Debido a las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor para hacerle frente al tercer pico de la pandemia, entre las que se decretó cuarentena estricta durante este fin de semana que va hasta las 4 de la mañana del día lunes, varios comerciantes se declararon en desobediencia civil y decidieron salir a protestar en diferentes zonas de la capital.
Uno de los puntos críticos donde se presenta una fuerte manifestación es en la Avenida primero de Mayo con NQS, los comerciantes en este sector tienen bloqueado el sistema Transmilenio y se presentan daños en articulados por parte de algunos manifestantes. Por su parte los usuarios en las redes sociales han expresado que algunas personas están lanzando piedras y sacando el aire de las llantas de los buses, mientras el ESMAD se desplaza por la 30 a la altura de la Calle 6 para hacerle frente a estas protestas.
Por otro lado también se registran manifestaciones en la Calle 80 con Carrera 94 sentido occidente Oriente. Transmilenio ha informado a los usuarios que a esta hora están cerradas las estaciones Carrera 90, Quirigua, además de Sena, NQS 30 sur, NQS 38 A Sur y la Estación General Santander.
Por su parte el día de ayer el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez hizo un llamado a los comerciantes a acatar la cuarentena y expresó que la Alcaldía Mayor está presta a brindar los apoyos del Programa de Microempresas Local, de las exenciones y beneficios, de descuentos tributarios aprobados por el Concejo de la ciudad, con el fin de poder superar la tercera ola de la pandemia.
Ante el llamado a la desobediencia civil de algunos comerciantes queremos primero expresar nuestra solidaridad y comprensión por los enormes sacrificios que ha hecho el aparato productivo y los comerciantes en la capital durante esta pandemia. Sin embargo, lo primero que tenemos que defender es la vida y la salud; con vida y salud todo se puede recuperar», dijo el secretario de Gobierno.
Etiquetas:
Cierres viales
comerciantes
Coronavirus Bogotá
covid-19
Cuarentena en Bogotá
cuarentena estricta
Estaciones de Transmilenio cerradas
Luis Ernesto Gómez
manifestaciones
pandemia
protestas