Desde Fenalco señalan que las afectaciones fueron grandes y se estima que dejó de circular un 70% el flujo de ciudadanos.
Se empiezan a conocer los coletazos de las manifestaciones por parte de los transportadores, quienes se tomaron las calles y bloquearon algunas vías principales de la ciudad, generando un caos vehicular y de movilidad.
Cristián Gutiérrez, director de Fenalco Tolima, lamentó lo que se presentó ayer lunes donde se tuvo una alta afectación debido al bajo flujo de ciudadanos que se desplazó a diferentes zonas a realizar las compras navideñas.
“La jornada de ayer es muy triste para el comercio de Ibagué, estuve en contacto con varios de los gerentes de centros comerciales y empresarios de los diferentes almacenes y hay un sinsabor, debido a que estamos en diciembre y muchos comerciantes ponen las esperanzas”.
De acuerdo con Gutiérrez, referente a cifras se estima que en un 70% disminuyó el flujo habitual que para esta época sale a las calles a realizar diferentes compras.
“Las afectaciones llegaron en unos centros comerciales hasta el 70% de flujo, lo cual en la temporada que estamos donde la gente compra regalos, accesorios, calzado, moda y afecta bastante, muy desafortunada la jornada de ayer para el comercio”.
Finalmente, expuso que “en líneas generales, todos los comercios se sintieron, con los que pudimos tener contacto, como empresa de venta, como almacenes que tiene ver con moda e hipermercados es donde más se ve afectación”.