in

Comerciantes de locales nocturnos advierten sobre estafas en carné digital

Comerciantes de locales nocturnos advierten sobre estafas en carné digital

En Manizales, los empresarios de establecimientos nocturnos están alertando sobre posibles estafas que están realizando a los ciudadanos para descargar el carné de vacunación COVID en formato digital, advierten que están pidiendo dinero y el documento de identidad para un procedimiento que es gratuito y no requiere de información adicional.

“Hay una gente inescrupulosa que está aprovechando todo este tema del carné digital y está ofreciendo, supuestamente a la ciudadanía, que se meten a esa plataforma, le están cobrando hasta 15 mil pesos por descargar el carné, y aparte de eso les están pidiendo una información que no se debe suministrar, como fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados”, explicó Efraín Muñoz Rincón, vocero del movimiento La Ciudad de la Noche.

Reiteran que la página Mi Vacuna permite descargar un código QR, que es el formato con el que los establecimientos podrán de manera rápida verificar la vacunación por lo menos en una dosis de las personas que quieren ingresar a los establecimientos y eventos con asistencia masiva.

“El código QR que sale, supuestamente es inviolable, y digo supuestamente por lo que está pasando, hecha la ley, hecha la trampa; y este es el código que sirve incluso para el pasaporte y para poder viajar al exterior y demás”, resaltó Muñoz Rincón

Es importante recordar que este el procedimiento se hace a través de la página mivacuna.sispro.gov.co/ se señala al final de la página el recuadro “click aquí para ingresar”, seguido se aceptan los términos de uso, se ingresa el número de cédula, la fecha de expedición del documento y al ingresar se despliega el formato con el código QR.

Le puede interesar:

Intentaba ocultar bazuco en una máquina de pan

Hackeaban perfiles de redes sociales para extorsionar

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El Pital recibió $95 millones para mejoramiento de vías en su cumpleaños.

El Pital recibió $95 millones para mejoramiento de vías en su cumpleaños.

800 soldados reforzarán dispositivos de seguridad en Arauca

800 soldados reforzarán dispositivos de seguridad en Arauca