in

Comerciantes de San Andresitos saldrán a protestar el martes

La pandemia ha afectado la economía en todo el mundo; millones de personas han perdido su empleo y otros se han visto en la obligación de cerrar sus establecimientos comerciales. En Bogotá la crisis ha afectado a miles de comerciantes, quienes han tenido que recurrir a ayudas del gobierno local para poder sostenerse y llevar un sustento a sus hogares.

Se aproxima un nuevo periodo de cierre de tres días en la capital, que va desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril, hasta las 4 de la madrugada del martes 13 de abril, esto como una medida tomada por la Alcaldía para hacerle frente a la tercera ola del COVID en la capital.

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa

Ante esta nueva jornada de cuarentena, los comerciantes en San Andresito han anunciado que saldrán a protestar el día martes 13 de abril, una vez pasen los días de cuarentena, porque no están de acuerdo con «este tipo de medidas» que afectan directamente a sus bolsillos.

Los voceros de los comerciantes, Sandra Toro, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos, y Albeiro Camacho, presidente de la Federación de San Andresitos, lanzaron  duras críticas al Gobierno Nacional por la «falta de ayudas durante la pandemia para poder afrontar la crisis que se vive en la economía».

Archivo Colprensa

Según lo anunciado por Toro, el próximo martes 13 de abril los comerciantes de San Andresito realizarán una protesta en la Plaza de Bolívar desde las 10 de la mañana, y dijo: “Estamos cansados, ya no aguantamos más. Estamos ignorados, el Distrito nos tiene aislados. Exigimos derecho al trabajo».

Entre tanto, Camacho expresó que se están acabando con los empresarios y que el 39% de establecimientos comerciales han tenido que cerrar porque sus pérdidas son millonarias, y que además cierran el comercio, pero en algunos barrios de la capital se ven aglomeraciones y personas saliendo sin ningún control.

Archivo Colprensa

Actualmente en Bogotá hay 14.464 casos activos de COVID-19. Solamente se han aplicado el 7.56 por ciento de dosis, esto indica que hace falta por vacunar a 5.483.917 personas para poder alcanzar la inmunidad de rebaño.

Etiquetas:

Albeiro Camacho

Comerciantes de San Andresito

coronavirus

Crisis por la pandemia

cuarentena estricta

economía

Federación de San Andresitos

pandemia

Sandra Toro

vacunación

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Conozca las medidas que regirán en Mosquera durante este fin de semana

2.372 nuevos casos y 63 muertes por COVID-19 en Atlántico, confirma Minsalud