in

Comerciantes en Maicao siguen quebrados por cuenta del gobierno local

Comerciantes en Maicao siguen quebrados por cuenta del gobierno local

Visite la fuente original de la Noticia

Visiblemente molestos se encuentran los habitantes de la zona residencial del sector conocido como El Boscán y los comerciantes de la zona rosa del mismo sitio, que derivan su sustento de la venta de comidas rápidas que estaban instaladas allí desde hace varios años.

Todo por cuenta de los dos últimos gobiernos locales a quienes culpan de la quiebra a que han sido sometidos, debido a que desde hace varios años cerraron el sector para pavimentar sus calles y remodelar el parque.

Desde que eso ocurrió tuvieron que cerrar sus negocios, quedando en la calle no solo los propietarios sino decenas de empleados directos e indirectos que también sostenían a sus familias con el trabajo en el sector.

-Publicidad-

-Publicidad-

Todo ha sido un calvario para estas familias, propietarios de negocios, inquilinos de locales y empleados porque las administraciones les han mentido una y otra vez, al punto que han anunciado la entrega de las obras en reiteradas oportunidades, pero todo ha resultado fake news.

Según Rafael Marrugo, uno de los habitantes de la zona, las carreras 13 y 14 con calle 6A es una de las más afectadas, solo para poner un ejemplo, porque desde el pasado mes de enero levantaron la vieja capa de pavimento y hace un mes depositaron en ellas material de arena y balastro, pero hasta ahí todo.

El contrato de obra No. 338 del 19 de diciembre de 2019 reza que el parque José Domingo Boscán debía entregarse en ocho meses, lo cual no se ha cumplido. Los vecinos del sector se quejan porque además las casas de la zona residencial se están deteriorando debido a que las aguas lluvias afectan sus entradas.

Según el señor Marrugo, el miércoles de esta semana habló con uno de los ingenieros encargado de la pavimentación y sobre la paralización de la obra, le manifestó que no era culpa de ellos, sino del alcalde Mohamad Dasuki que no había girado los dineros para continuar y que si este viernes 29 les giraban, continuarían el lunes de la próxima semana.

El temor de los habitantes del barrio es que con la llegada de las esporádicas lluvias, la excusa sea esta y todo siga igual y quizá por cuanto tiempo.

El año pasado, según recuerdan los moradores de la zona, el alcalde había anunciado por varios medios que el parque iba a ser entregado para la fecha del cumpleaños de Maicao, pero como que olvidó la fecha exacta.

What do you think?

Written by jucebo

trancones en Chapal Pasto

«El trancón es el sábado y todos los días» en Chapal, reportan en Pasto

Confirman la presencia de osos de anteojos en el Valle de Tenza

Confirman la presencia de osos de anteojos en el Valle de Tenza