en

Comerciantes fueron sensibilizados contra la mendicidad infantil

Comerciantes fueron sensibilizados contra la mendicidad infantil

Estas acciones seguirán adelantándose de forma reiterativa en varias zonas de la ciudad. Los niños y las niñas tienen en el Distrito de Santa Marta quien vele por su bienestar y felicidad.

La alcaldesa Virna Johnson lidera la campaña contra la mendicidad infantil en Santa Marta, sensibilizando a la ciudadanía para que no sigan dándoles dinero a los menores que son instrumentalizados para beneficios particulares.  

La Alcaldía Distrital sigue llegando a diferentes sectores de la ciudad, y en esta ocasión se recorrió el Mercado Público, donde se dialogó con los comerciantes sobre esta mala e ilegal práctica que perjudica el adecuado desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. 

Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes; además cuenta con el acompañamiento de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.  

La lucha contra la explotación de los menores es constante, necesaria y humanitaria, por lo que este Gobierno del Cambio Imparable, bajo las directrices de la mandataria distrital, seguirá siendo un aliado para garantizar los derechos humanos y libertades de los menores. 

Leer también: Distrito continúa con jornadas de sensibilización contra la mendicidad infantil






Fuente de la noticia

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Guajira llevó la cultura al evento más importante de moda de Suramérica

Orlando sigue lidiando con secuelas post COVID-19 7 9 agosto, 2021

Orlando sigue lidiando con secuelas post COVID-19