Connect with us

Antioquia

Comesaña vuelve al Rojo para tratar de enderezar el camino

Publicado

en

Comesaña vuelve al Rojo para tratar de enderezar el camino

Comesaña vuelve al Rojo para tratar de enderezar el camino - Noticias de Colombia
Julio Avelino Comesaña, técnico uruguayo y nuevo estratega del DIM. / FOTO: DIM OFICIAL.

Después de 21 años, el técnico Julio Avelino Comesaña volverá a ser Poderoso, pues este martes el Equipo del Pueblo anunció que el uruguayo será el sustituto de Hernán Darío Gómez en el banco de Independiente Medellín.

Antecedente: ¡Es oficial! El Equipo del Pueblo aceptó la renuncia de Bolillo; le contamos qué técnico queda a cargo

El estratega de 73 años fue el elegido para recomponer el camino del DIM en la liga colombiana, donde actualmente suma 8 puntos y ocupa al casilla 14 de la clasificación, a 5 puntos del octavo (Deportivo Pereira).

Comesaña regresa al equipo con el que comenzó su carrera como técnico, en 1982. En esa primera etapa estuvo hasta 1986 y de allí salió para el Cali.

“El Equipo del Pueblo S.A informa que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien toma la dirección técnica del plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín. La Familia Roja le da la bienvenida a un hombre exitoso, con amplia trayectoria en el fútbol colombiano como futbolista y entrenador”.

Afirmó el elenco paisa.

El estratega uruguayo se suma a una institución que conoce perfectamente luego de varios ciclos como jugador, entrenador y mánager. El uruguayo defendió los colores del Decano como jugador de 1980 a 1981. Posterior a su retiro, tuvo 3 ciclos como entrenador del Poderoso, de 1982 a 1986, en 1992 y en el año 2000. Será la cuarta vez que tome las riendas del plantel principal.

Comesaña vuelve al Rojo para tratar de enderezar el camino - Noticias de Colombia
Julio Comesaña y David Sosa, presidente ejecutivo de Medellín. / FOTO: DIM OFICIAL.

Hay que recordar que Julio Avelino fue campeón en Colombia 5 veces con el Junior, siendo uno de los técnicos más laureados del cuadro barranquillero.

El uruguayo, quien ya ajustaba un año de ausencia de la dirección técnica tras su salida de Junior, llega con la misión de recomponer el camino y buscar la clasificación a los cuadrangulares. Su contrato con el Rojo es hasta diciembre del 2022.

Fuente de la noticia

Lea También
Tras escándalo con Poblado Centres, Emcali suspende pagos a contratistas para comprobar "legalidad de documentos"
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia