A través de un comunicado emitido este lunes, 22 de enero, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) alertó sobre personas inescrupulosas que mediante procedimientos fraudulentos estarían vendiendo lotes en el terreno, propiedad de la entidad, el cual fue invadido en la margen izquierda y que, dichos invasores, le colocaron por nombre Villa Petro.
“Es nuestro deber advertir a la comunidad que personas inescrupulosas están utilizando procedimientos fraudulentos para seguir engañándolos y prometiéndoles una tierra y vendiéndoles lotes en un bien que es privado, incitándolos a continuar infringiendo la ley”, se lee en el texto.
En la misiva, la cual está firmada por Amanda Coral Córdoba, directora administrativa de Comfacor, exhortan a las personas a no seguir permitiendo que personas, aún no identificadas, “jueguen con sus sueños y sacando provecho de sus necesidades”.
“Reiteramos que el lote está destinado a cumplir con las funciones específicas y legales de la caja. Desde Comfacor reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad”, reseñaron en el escrito.
Asimismo, precisaron que las personas que fueron desalojadas del predio hace días son infractores porque tienen pleno conocimiento de que el predio es privado y aun así siguen con las intenciones de continuar con la invasión.
Aclararon que luego de cumplir todos los tramites respectivos y luego de múltiples instancias de diálogos con los líderes de la invasión, quienes se habrían negado a abandonar el terreno, la Policía Nacional se vio en la obligación de realizar el desalojo de manera pacífica, respetando los Derechos Humanos.
Somos un gobierno abierto al diálogo y creemos firmemente que dialogando solucionamos los problemas de los monterianos, pero no respondemos a vías de hecho como presión.
Lo ocurrido hoy con ocupantes ilegales de un predio de Comfacor, que fueron desalojados la semana pasada, y…