in

“ComfaGuajira tenía serios problemas de gestión y eso lo llevó a la crisis”: Pérez Casas

Luis Guillermo Pérez Casas

Luis Guillermo Pérez Casas.

La situación actual que vive la caja de compensación ComfaGuajira sigue siendo tema de preocupación, sobre todo en el tema de los empleados que han sido despedidos y que muchas familias guajiras dependían de ellos.

El superintendente de subsidio familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, llegó a Riohacha para esclarecer y buscar oportunidades que sirvan de solución con ayuda del sector público y privado a las familias que hoy se encuentran desempleadas.

«Estamos haciendo lo necesario para que incluso las personas que han perdido su contrato laboral, puedan regresar a la caja lo antes posible», afirmó Pérez Casas. Continuó diciendo que «no es un propósito de este Gobierno Nacional generar desempleo, sino generar pleno empleo y eso implica fortalecer las empresas».

https://www.youtube.com/watch?v=WJSWuSGlp88

Los problemas administrativos que tenía la caja de compensación, afectaron de manera directa a las finanzas de la misma y hasta el momento solo se especulan responsables. «ComfaGuajira tenía serios problemas de gestión, administrativos, de prevención de riesgos y eso fue lo que la llevo a la crisis» dijo Pérez Casas.

Las irregularidades entre los informes presentados a la SuperSalud y a la Caja de Subsidio familiar, prendieron las alarmas de los entes encargados. A pesar de las acreencias altas que tiene la caja, el patrimonio de reconocimiento en La Guajira en todos los servicios que presta es muy bueno, por lo que se deben hacer las investigaciones pertinentes para actuar con responsabilidad.

Pérez Casas reafirma que lo mejor que tiene la caja es su personal y se postula cómo padrino para sacarla adelante.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Patrullera huilense perdió la batalla contra el cáncer

Patrullera huilense perdió la batalla contra el cáncer

Quantcast

Nodo de Resiliencia, el nuevo ‘apelativo’ para el municipio industrial