in

Comienza actualización catastral en ocho municipios de Boyacá

Según la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López, a partir de este 13 de abril se dio inicio al proceso de actualización catastral de 40.000 predios en ocho municipios del departamento de Boyacá.

“Es hacer la actualización de la información física, jurídica y también de los avalúos catastrales de 35.000 predios son rurales y 5.000 urbanos”, explicó López.

El levantamiento de la información de estas 120.000 hectáreas de Boyacá será llevado a cabo por el operador catastral Telespazio y el proceso se extenderá hasta noviembre de 2021 en los municipios de Floresta, Busbanzá, Corrales, Betéitiva, Tasco, Sativasur, Socha y Socotá.

“La mayoría de estos municipios tienen una desactualización en su inventario de predios de 25 años y por eso invito a los boyacenses a que participen activamente en este proceso, que tendrá como resultado contar con una información catastral actualizada”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a los boyacenses es a que apoyen la actualización catastral asistiendo a las reuniones que se convoquen, brindando información sobre los linderos y construcciones de sus predios, y alistando la documentación que pueda ser útil, como cartas de venta, resoluciones de adjudicación, escrituras y planos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Procuraduría solicitó nulidad de elección de la alcaldesa de Duitama

Motociclista que mató a otro por invadir carril fue condenado a tres años de cárcel