Read Time:1 Minute, 3 Second
El gobernador saliente de Vichada, Álvaro León Flórez, y el gobernador electo, Alex Benito, iniciaron el proceso de empalme que les permitirá hacer una transición ordenada y transparente de la administración departamental. El empalme se realizará de manera simultánea en todas las dependencias y se espera culminar antes del 15 de diciembre.
El empalme consiste en la entrega de información sobre las acciones, procesos y actividades que realizó la actual administración, así como los planes, programas y proyectos que quedan pendientes o en ejecución. El objetivo es que la administración entrante tenga un conocimiento claro y completo de la situación del departamento y pueda dar continuidad a las iniciativas que beneficien a la población.
El gobernador León Flórez destacó la disposición de los equipos de empalme y dijo que este era un proceso cordial que se llevaría con toda la claridad y transparencia.
El equipo de empalme de la administración saliente está conformado por los secretarios de despacho, quienes estarán acompañando directamente el proceso. La coordinación general estará a cargo de Lucia Hernández y Rosendo Rey, secretarios de Planeación y Desarrollo Territorial y de Gobierno y Administración respectivamente. El equipo de empalme de la administración entrante está coordinado por Miriam Lema, quien fue designada por el gobernador electo Benito.