Connect with us

Bolivar

Comienza la renovación de la Policía en Mompox, Bolívar.

Publicado

en

Comienza la renovación de la Policía en Mompox, Bolívar.


Los habitantes de Mompox, Bolívar comenzarán a ver por las calles a algunos de los integrantes de la Policía Nacional vistiendo el nuevo uniforme azul, alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía.

Lo anterior hace parte de una de las estrategias para optimizar la cercanía con los colombianos gracias a características que permiten, por ejemplo, identificar a los policías con mayor facilidad y transmitir mayor transparencia, empatía, cortesía, tranquilidad y confianza. 

Este nuevo uniforme, que será foco de análisis durante un plan piloto previsto inicialmente para 60 días, será utilizado a futuro por todos los hombres y mujeres policías de Colombia que prestan el servicio de seguridad ciudadana, con visión de género y respeto por los derechos humanos.

Lea También
Periodistas reconstruyen el camino de la muerte de Johan Ortega a manos de un policía en Yopal

Los uniformes permiten mayor visibilidad, gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, y la cinta ajedrezada que refuerza la condición de la institución como un cuerpo de atención, llamado a emergencias y ayuda a la comunidad.

Comienza la renovación de la Policía en Mompox, Bolívar. - Noticias de Colombia

Cuentan con elementos que buscan reforzar la transparencia policial como el número de placa más grande y visible; y con un código QR a través del cual se puede obtener información sobre el uniformado; Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía. Lo anterior permitirá vigilar y acompañar la actuación de cada uniformado en procura de garantizar el respeto por los derechos humanos. 

Por otra parte, la tonfa tradicional se reemplaza por el bastón telescópico, más liviano y estandarizado, cuyo uso obedecerá a los estrictos protocolos internacionales, igualmente para el uso de la fuerza.

Lea También
Accidente en la transversal 54 de Cartagena dejó un motociclista muerto

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia