in

Comienza operación de ‘Mi Negocio Raizal y Emprendimiento Colectivo’ en San Andrés y Providencia

Gobernador Everth Hawkins recuperó la mayoría de los recursos que el Almirante Herrera Leal le había entregado a Findeter

El gobernador Everth Hawkins Sjogreen, informó que logró recuperar la mayor parte de los recursos que se habían comprometido mediante convenios con Findeter por 45 mil millones en la época del ex Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, y con los que se alcanzaron a ejecutar algunas obras.

De acuerdo con Hawkins estos recursos constituyen un respaldo financiero que se sumarán a la adición presupuestal que hace tránsito en la Asamblea para su aprobación.

Este convenio fue una de las acciones de Herrera Leal, pero, tal vez la más criticadas porque el monto del convenio fue de 45 mil millones de pesos firmado por el exmilitar y exgobernador encargado.

Esta decisión la reformuló el actual gobernador Everth Hawkins, para ponerlo de acuerdo con el Plan de Desarrollo Departamental.

El argumento del gobernador Hawkins siempre ha sido de que se necesita que esos recursos se queden en la isla y dinamicen la economía del Archipiélago, porque de lo contrario no habría avance alguno con la comunidad y se seguirán llevando los dineros de las islas en medio de esta crisis.

Desde el comienzo de su mandato, Hawkins dijo que “los contratistas locales invierten acá, gastan aquí, generan empleo, fortalecen nuestra economía y pagan impuestos acá, por lo que necesitamos que eso suceda y lo vamos a hacer cumplir si o si”, y con la noticia de ahora, se confirma que cumplió con ese propósito.

Baja accidentalidad y violencia, semáforos y estaciones de bombeo

De otra parte, Hawkins dijo que durante el pasado fin de semana hubo tranquilidad en el orden público, bajaron los índices de accidentalidad y de violencia

También informó que el 98 por ciento de los semáforos de San Andrés, están operando normalmente, gracias al acuerdo con la empresa encargada de las reparaciones.

Dijo además el mandatario que las estaciones de bombeo funcionaron perfectamente y se evacuaron sin problemas las aguas de la lluvia del fin de semana.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Envían a la cárcel a 2 hombres y una mujer por presunto secuestro de menor

El Consejo de Paz de Sucre está en suspenso

El Consejo de Paz de Sucre está en suspenso