Connect with us

Economía

Comienzan pagos del último ciclo de 2021 de Familias en Acción

Comienzan pagos del último ciclo de 2021 de Familias en Acción

La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, confirmó que a partir de este martes 28 de diciembre comienza el pago gradual del sexto ciclo de 2021 del programa Familias en Acción del periodo de verificación de octubre y noviembre.

Los giros se harán hasta el 25 de enero de 2022. Estos recursos estarán disponibles para más de 2,1 millones de hogares, los cuales ya pueden consultar el cronograma de pagos por municipio, puntos de pago, aliados y horarios con enlaces municipales y canales de atención del DPS.

Advertisement

(De las transferencias sociales, 40% se han dado en pandemia). 

Tenga en cuenta esta información, pues los pagos se realizarán gradual y escalonadamente, según número de identificación y forma de pago.

“Para las familias bancarizadas los recursos comenzarán a verse reflejados desde el martes y las no bancarizadas, que reciben los incentivos a través de la modalidad de giro, a partir del 4 de enero de 2022”, dijo.

Este ciclo entregará incentivos a hogares con niños y niñas menores de seis años por concepto de salud. Y por concepto de educación, a familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

Advertisement

(Subsidios del país y renta básica: ¿son lo mismo o qué los diferencia?). 

Adicional a eso, Prosperidad Social, a través del programa, está buscando también a 22.876 familias que no han cobrado los giros extraordinarios de 2020, para lo cual cuenta con una inversión de $12.771 millones.

PORTAFOLIO

Advertisement

Tendencia