en

Comienzan trabajos de remodelación de parque en Los Hornitos, Distracción

Comienzan trabajos de remodelación de parque en Los Hornitos, Distracción

Las labores de demolicion para el inicio de la obra ya comienzaron

Malecón es un muro grueso construido en la orilla del mar, playa o puerto para protegerlos de la fuerza del agua y en un río se construye en sus orillas con idénticos propósitos.

Esto fue lo que se creyó se iría a construir en el balneario El Silencio. Un muro con estas características por detrás de los estaderos y no por el frente o al lado de ellos. Por lo tanto, lo que se ha iniciado en los Hornitos es un corredor turístico y no un malecón.

Los habitantes de dicho corregimiento, creen que la deuda con el turismo continúa, esperando que en el futuro se construya un verdadero malecón, según el habitante Wilmer ‘Mime’ Figueroa, quien estuvo presente en una reunión donde se habló del tema.

Aseguró que allí no se habló de la situación de los parqueaderos y mucho menos de la solución al problema del desembotellamiento del balneario, preocupación que sigue latente, con el agravante de que con esta obra que se anuncia, el inconveniente para entrar y salir  de Los Hornitos los fines de semana será peor.

El título del proyecto de la obra, que hará el gobierno de Distracción, es Remodelación del parque de Los Hornitos. “No hablaron de malecón como teníamos entendido todos y del cual se venía hablando desde mucho tiempo atrás” dijo el vocero vecinal.

Desde hace mucho tiempo, en Distracción y Los Hornitos se venía anunciando que se construiría un malecón desde el Puente hasta la compuerta, pero ahora las cosas cambiaron y solo se habla de la remodelación del parque del poblado en dos tramos, desde el puente y el paso viejo del río hasta el corregimiento de Chorreras.

Al parecer y según explicaron los encargados de hacer la socialización el tema malecón les llevaría mucho tramite y muy demorado. La remodelación llegaría hasta la orilla del rio para efectos de ampliación, lo que para muchos sería una especia de malecón.

La mano de obra para estos trabajos estará a cargo de personal (en su mayoría) de Distracción y Los Hornitos, no calificada y si hay la calificada también se tendrá en cuenta.

El paseo de olla en el Paso de Chorreras, se evitará con la instalación de al menos una docena de ollas ecológicas para evitar el uso de leña. Habrá recipientes para el aseo bancas y kioscos.

La apertura de la calle para mejor salida y entrada de vehículos sigue siendo un tema vigente.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Construyen placa huella en San Bernardo, Sandoná

Construyen placa huella en San Bernardo, Sandoná

Corpamag hace llamado para evitar consumo de carne de monte

Corpamag hace llamado para evitar consumo de carne de monte