Connect with us

Guajira

Comisión Accidental del Concejo Municipal, presentó informe de obras inconclusas en Maicao

Publicado

en

Las obras están en ejecución y financiadas

Las obras están en ejecución y financiadas
Las obras están en ejecución y financiadas.

Un desalentador relato hizo la Comisión Accidental del Concejo Municipal, encargada de hacerle seguimiento al estado de las obras que están paralizadas en el municipio de Maicao desde hace varios años y que el actual gobierno ha demorado en reiniciarlas para su culminación.

La primera visita de dicha comisión fue al director de Planeación Municipal Kaled Ibrahim a quien se le notificó los alcances de dicha célula corporativa requiriéndole una información pertinente para agilizar el proceso. Ante esta solicitud el funcionario aseveró que esos requerimientos debían hacerse mediante derecho de petición para él responder en los términos de ley.

-Publicidad-

Comisión Accidental del Concejo Municipal, presentó informe de obras inconclusas en Maicao - Noticias de Colombia

Lea También
¡Atención samario! Conozca la programación del Mundial de Natación en Aguas Abiertas

La comisión dijo que es común ver en dichas obras paralizadas, que no tienen las vallas informativas. Algunos contratistas o personas encargadas se abstienen de entregar información sin la autorización del director de planeación municipal.

Las comunidades residentes en las zonas de las obras manifiestan inconformidad y preocupación, ya que en algunos casos están abandonadas y se convierten en guaridas de delincuentes, lo que incrementa los actos delictivos en esos entornos, aparte de las afectaciones económicas que tienen sus actividades comerciales en el área.

Las obras paralizadas perjudican a los vecinos que ven como se dañan sus casas con el invierno.
Las obras paralizadas perjudican a los vecinos que ven como se dañan sus casas con el invierno.

De las obras visitadas por la Comisión, se encuentran el parque Boscán, estadio municipal, parque Santa Fe, carrera 13 entre calles cinco y siete, cancha 20 de Julio, calle 19 entre carreras10 y 11, instalaciones de la alcaldía nueva y pavimentación del barrio el Bosque, sitios donde se hizo el respectivo registro fotográfico.

Lea También
Por decisión del Tribunal estudiantes de Ipiales volverán este lunes a clases presenciales

La Comisión estuvo integrada por Alex Aragón, Guillermo Tirado Solano, Jean Carlos Sopelano, Wilson Palacio y José Luki Celedon. Para el presidente del cabildo local, Guillermo Tirado, la situación que se vive con esas obras es muy triste y lamentable ya que en el caso de los parques son de gran beneficio para los niños, jóvenes y los mismos adultos.

Por su parte, José Celedón consideró absurda la posición del director de planeación al negarse a dar la información requerida si no se presentaba un derecho peticional y que a pesar de todo se hizo con la sorpresa que el informe dado a conocer por el funcionario daba los números de teléfonos de los contratistas, cuyos móviles no responden o estaban errados.

Lea También
Empezó la demolición del Monumento a los Héroes, en Bogotá

Llamó la atención que algunas obras están paralizadas porque el operador Aguas de la Península no ha rodado un tubo del acueducto. La misión de la célula accidental del concejo terminó, pero solicitarán al director de Planeación se apersone de las obras para que estas se terminen.

Comisión Accidental del Concejo Municipal, presentó informe de obras inconclusas en Maicao - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia