in

Comisión del gobierno nacional y departamental, realizaron visita de verificación de las afectaciones por inundación en la Subregión del Baudó.

Comisión del gobierno nacional y departamental, realizaron visita de verificación de las afectaciones por inundación en la Subregión del Baudó.

Puerto Meluk – Medio Baudó – Chocó, octubre 26 del 2022 || El señor alcalde municipal del Medio Baudó, Fredy Ramírez Valencia, recibió la visita de una comisión enviada por; Javier Pava Sánchez – Director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes en compañía del Coordinador Departamental, Jhojan Londoño, y municipal del Medio Baudó, Manuel Asprilla García, realizaron visita de verificación a algunas comunidades afectadas por las inundaciones que iniciaron desde el pasado 21 de octubre del presente año.

Durante la visita de los funcionarios en terreno, se reunieron con algunos miembros de las comunidades afectadas, tanto del municipio del Medio Baudó, como del vecino municipio del Alto Baudó, donde escucharon sus peticiones y el mensaje fue claro al gobierno nacional, para que se busquen soluciones efectivas a dicha problemática, de las inundaciones cada vez que se presentan lluvias.

Los funcionarios fueron enfáticos en señalar, que el interés del gobierno nacional es buscar las mejores posibles alternativas para dar respuesta a dichas problemáticas de forma definitiva. También reiteraron lo dicho por el señor presidente en otras regiones afectadas, en la cual toca esperar el comportamiento climático de estos últimos días, para tomar las mejores decisiones.

De igual forma manifestó la funcionaria que, el gobierno está interesado en la reactivación económica y la productividad en general, a través del fortalecimiento al campo.

Por su parte, los miembros de las comunidades afectados expresaron agradecimientos al gobierno nacional, departamental y municipal, por haber realizado visita a terreno y poder constatar la crítica situación por la que atraviesan los habitantes de la Subregión del Baudó, quienes en el transcurso de esta administración han soportado los estragos de la naturaleza, con alrededor 15 crecientes de gran magnitud, deslizamientos de tierra y vendavales, entre otros, con los resultados ya conocidos.

Del mismo modo el señor alcalde municipal, Fredy Ramírez Valencia, mostro su satisfacción con la visita de los funcionarios en terreno, en la cual está seguro que llevaran información precisa al señor presidente, por todo lo evidenciado y los testimonios de la misma comunidad, quienes tienen claro cuáles son las soluciones que se requieren, para mitigar el riesgo, cada vez que se presenten estos eventos naturales.

Entre las acciones de corto tiempo, se entregarán ayudas humanitarias que permitan mitigar la situación.   

Finalmente, es de aclarar que los funcionarios no dieron declaraciones a los medios de comunicación, por no estar facultado para ello, teniendo en cuenta que fueron enviados con una sola misión.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Isolis Ojeda y Ailin Acosta; quienes recibieron el premio por parte de Cerrejón.

Multinacional Cerrejón obtiene nuevo premio Bibo 2022

La inundación que sufrieron los pobladores del corregimiento de Sitionuevo en Fonseca.

Mientras pobladores del Sur se inundan, otros del Norte reciben ayudas