in

Comisión humanitaria asistirá al sector de “Bocas del ELE” ante posibles afectaciones a las comunidades

Comisión humanitaria asistirá al sector de “Bocas del ELE” ante posibles afectaciones a las comunidades

La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, confirmó que una comisión humanitaria conformada por la secretaría de educación departamental, el asesor de paz, la Defensoría del Pueblo, La ONU y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, visitarán el sector de Bocas del ELE municipio de Arauquita la próxima semana.

Esta visita tiene como objetivo principal brindar un acompañamiento psicosocial a los habitantes de la zona los cuales han sido objeto de vulneración de sus derechos por parte de actores armados ilegales quienes según han señalado las propias comunidades.

La mandataria señaló que es vital establecer la confianza con la comunidad, esta delegación también desea conocer cuáles son las condiciones reales para los estudiantes y docentes de las diferentes escuelas que están en las veredas de la zona.

Barrios Guarnizo fue enfática en pedirle a los actores armados que dejen a la población civil, especialmente a los niños, niñas y adolescentes por fuera del conflicto, Arauca merece vivir en paz, finalizó.

Al consejo de seguridad asistió el comandante de la octava división del Ejército nacional, señor Brigadier General, Fabio Leonardo Caro Cancelado, el Brigadier General, Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la fuerza de tarea Quirón, el Teniente Coronel, Gustavo Adolfo Blanco, comandante encargado del departamento de Policía Arauca y el director de Fiscalías seccional Arauca, Doctor John Freddy Encinales Lota.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Motociclista muerto por hueco

Carlos Fernando fue el motociclista que murió anoche en el sector de Montecarlo

Gobierno Nacional reconoce a «Sabores de Caldas» por su aporte al turismo gastronómico del país

Gobierno Nacional reconoce a «Sabores de Caldas» por su aporte al turismo gastronómico del país