in

Comité de Cafeteros apoya proceso de recuperación de vías en el Tolima

El líder de Desarrollo Social del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, Carlos Cuartas, informó que esta institución une esfuerzos para la atención de la red vial terciaria afectada en los últimos meses por la fuerte ola invernal.

Actualmente está en ejecución con convenio con el municipio de Venadillo donde se atiende el tramo desde La Argentina-Malavar-La Esperanza-Puerto Boy.

Asimismo, se ha desplegado un kit de maquinaria para la atención de puntos críticos en la vía Alpujarra hacia la población de Dolores y en ésta última localidad en el sector de Los Mangos.

Cuartas explicó que también se atienden puntos críticos en la población de Planadas hacia el corregimiento de Bilbao además se hace presencia en poblaciones de Fresno y Valle de San Juan.

Le puede interesar:

 Universidad del Tolima construirá sede en Mariquita

 

En la carpeta de atención de la red vial afectada por deslizamientos de tierra están las poblaciones de Anzoátegui, otros puntos de Planadas.

“Uno de los aspectos a destacar es que la operación de los equipos de conservación por parte de la Federación de Cafeteros es más económica que otros operadores, lo cual genera un beneficio con los municipios donde se suscribe un convenio”, explicó Cuartas.

Igualmente, a través del Comité de Cafeteros se adelanta un proceso de construcción de cinta huella donde se involucra la comunidad en la cual la construcción de 70 metros tiene un valor un poco superior a los 13 millones de pesos.

“Tenemos un convenio en ejecución con los municipios de Venadillo, San Antonio y Cunday además se está a la espera de iniciar convenios con Purificación, Planadas, valle de San Juan, Fresno, Herveo, Anzoátegui, Cajamarca, Prado y Villarrica”, sostuvo Cuartas.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Once personas muertas y 306 contagios reportó Córdoba

Gerente de Corvivienda rectificó afirmaciones en contra de Pedrito Pereira