<
A través de un comunicado el Comité de Cafeteros del Magdalena lamentó la muerte de Gipsy Polo, la ingeniera que fue arrastrada por el río Córdoba en Ciénaga luego de caer de una balsa improvisada en la que pretendía cruzar el río.
“El Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena, el director ejecutivo y colaboradores del comité, lamentan el sensible fallecimiento de la ingeniera agrónoma y caficultora Gipsy Camila Polo Trillos, hija del señor Federico Polo Piedrahita, caficultor del municipio de Ciénaga. Que Dios le conceda la paz. Expresamos nuestra solidaridad a su esposo y familiares en este difícil momento”, dice el comunicado.
Cabe recordar que la lamentable situación se inició cuando la mujer trataba de salir de una finca donde laboraba y para lo cual junto con otros trabajadores del lugar se subieron a un improvisado mecanismo de transporte para cruzar el afluente. Sin embargo, cuando iban a mitad del río se vino una creciente que golpeó con la góndola haciendo que la mujer cayera al agua y fuera arrastrada.
Tras más de 36 horas de intensa búsqueda, durante la tarde del pasado jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de la ingeniera agrónoma que había sido reportada como desaparecida luego de que fuera arrastrada por la fuerte corriente cuando trataba de cruzar el río Córdoba en carrocha, en área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Leer también: Encontraron muerta a la ingeniera que arrastró el río en Ciénaga