in

Comité Departamental de Responsabilidad Penal, persigue mejores garantías para jóvenes infractores en La Guajira

El gobernador de La Guajira, José Jaime Vega Vence lideró el V Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El gobernador de La Guajira, José Jaime Vega Vence lideró el V Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

En su compromiso de articular esfuerzos para el mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes que cumplen una sanción, el gobernador encargado de La Guajira, lideró con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- el V Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

La jornada que contó con la participación del mandatario de los guajiros José Jaime Vega Vence, la directora regional de Icbf, Yaneris Cotes Cotes, los secretarios regionales y distintas entidades públicas, quienes en conjunto revisaron los compromisos que se tomaron para garantizar un buen proceso penal para los adolescentes.

La jornada de trabajo se realizó en las instalaciones de Icbf en Riohacha.
La jornada de trabajo se realizó en las instalaciones de Icbf en Riohacha.

La Gobernación expuso todos los avances en sus acciones para mejorar la calidad en los procesos penales para los adolescentes que se encuentran recluidos en los centros de atención integral para menores infractores sea en sus fases de transición, investigación y sanción. 

Vega Vence, dentro de los compromisos adquiridos reiteró la dedicación desde las distintas dependencias de la Administración Departamental para que los jóvenes tengan las mejores garantías en estos casos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Jóvenes barranqueros al estudio, esa es la invitación que hace el alcalde Iván Mauricio Soto quien llegó a un acuerdo el director de la Unad, Jaime José Valdez Benjumea, para que profesionales Barrancas inicien su postgrado de forma gratuita.

Alcalde apunta a educación de barranqueros como soporte de oportunidades y bienestar social

Un crimen argentino recreado en México: la historia de “El secreto de la familia Greco” (www.elcolombiano.com)