El proyecto de construcción de la plaza de mercado de Sandoná tiene un avance en su ejecución presupuestal del 55 por ciento informó el ingeniero residente Miguel Ángel Velasco.
Al finalizar este mes de octubre el avance será del 60 por ciento y al finalizar este año 2021 se aspira a llegar al 90 por ciento.
Velasco expresó que la empresa constructora prepara un oficio para solicitar una prórroga para terminar las obras, teniendo en cuenta los atrasos por la pandemia, el paro y las condiciones climáticas.
Señaló que se trabaja en las plataformas 1, 2 y 3, que tienen un área de 3.800 metros cuadrados, las cuales ya están cubiertas y se trabaja en los pisos con concreto afinado y pulido; de igual manera se construyen los locales de venta de carne y cuarto frío.
Expresó que la plaza de mercado tendrá dos accesos por los costados suroccidental y noroccidental, sobre la carrera 3.
Señaló que entre las últimas actividades están el equipamiento de la plaza, las instalaciones hidráulicas, la iluminación y la instalación de redes contra incendios.
El ingeniero residente invitó a la comunidad a la segunda auditoría visible que se cumplirá este miércoles 27 de octubre a partir de las 2 de la tarde en el Restaurante Pueblito Viejo, en la cual estarán presentes funcionarios de Prosperidad Social y de la Administración Municipal y los ingenieros responsables del proyecto de la empresa contratista Unión Temporal Plaza 2018 y del Consorcio Amauta PyD, quien realiza la interventoría.
Añadió que en esta reunión se entregarán informes más detallados sobre los avances del proyecto de construcción de la plaza de mercado.
Vistas de publicaciones:
12