en

Cómo empezaría la discusión del salario mínimo, según Mintrabajo

Cómo empezaría la discusión del salario mínimo, según Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el Gobierno Nacional estará participando y discutiendo el salario de 2023 en los próximos días, con los diferentes actores que tienen asiento en la mesa tripartita de políticas salariales y laborales, conformada por los sindicatos, los gremios y el Gobierno.

(Los escenarios con los que arranca la puja por el salario mínimo).

“Cada día trae su afán y estos números se calculan con las cifras que salen en noviembre y con base en ellas actuaremos”, dijo Ramírez en el marco del Congreso Nacional de Acopi, el gremio de los microempresarios.

La ministra aseguró que entre todas las partes se tiene que llegar a un acuerdo.
“La discusión la haremos con los empresarios y trabajadores, con quienes analizaremos diferentes factores como la productividad, la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y otras condiciones que son complementarias”, explicó.

(Informalidad para julio-agosto tuvo reducción de 2,2 pp: fue de 58,1 %).

Según la funcionaria, se ha visto, por ejemplo, “una congelación de la canasta básica porque el incremento del salario es del 10% y cuando los productos básicos del hogar aumentan el 12%” y esto genera que el valor adquisitivo quede superior por los costos de vida».

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Informalidad y bajos salarios, los retos de empleo en América Latina

Así quedó el panorama de informalidad en Colombia

Colombia es portada de la revista Traveler de National Geographic (www.elcolombiano.com)