Connect with us

Antioquia

Como en Bogotá, en Medellín también podrían habilitar un aforo del 50 % para ir a ver fútbol; esta es la razón por la que no lo han hecho

Publicado

en

Como en Bogotá, en Medellín también podrían habilitar un aforo del 50 % para ir a ver fútbol; esta es la razón por la que no lo han hecho

Como en Bogotá, en Medellín también podrían habilitar un aforo del 50 % para ir a ver fútbol; esta es la razón por la que no lo han hecho - Noticias de Colombia
/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

De a poco la ‘normalidad’ ha ido llegando a las tribunas de los estadios del fútbol colombiano, con la presencia de aficionados en las graderías.

Es el caso del Atanasio Girardot, donde en un primer piloto por el torneo local el Deportivo Independiente Medellín gozó con 3000 hinchas en las gradas para ver el duelo ante Águilas Doradas. El pasado fin de semana el turno fue para Atlético Nacional, que estuvo acompañado por 6000 aficionados en el juego ante Deportes Tolima.

También puede leer: Valentina, la deportista colombiana que se está robando miles de suspiros y piropos en los Olímpicos.

Mañana, como se esperaba, podrán asistir 6000 seguidores del Rojo a las tribunas del máximo escenario deportivo de los antioqueños, para presenciar el partido por la tercera fase de la Copa Colombia ante Once Caldas.

Los aficionados deberán adquirir las boletas de manera virtual, ingresando a la página web https://ticketexpress.com.co/dim-vs-once-caldas/. La venta comenzó sobre las 12:00 del mediodía de este martes, 27 de julio, e irá hasta mañana a las 4:00 de la tarde.

El precio de la boletería es el siguiente:

  • Occidental: $ 80.000.
  • Oriental: $ 50.000.
  • Norte: $ 30.000.
  • Sur: $ 30.000.

Cada persona podrá comprar un máximo de 4 boletas y se habilitarán todas las tribunas sin numeración para garantizar el distanciamiento social entre los asistentes.

Envigado también abrió sus puertas

Otro de los escenarios que permitirá el ingreso de aficionados será el Polideportivo Sur.

También le puede interesar: Murió Mary Luz, una de las ciclistas arrollada por un conductor ebrio en Copacabana.

La Alcaldía de Envigado informó que este 1.° de agosto permitirá un aforo del 30 %, para el partido que se jugará entre el Envigado vs. América, a las 4:00 de la tarde.

Esto se da gracias a la disminución de camas de unidades de cuidados intensivos, que pasó del 92 % al 72 %, y al avance en el proceso de vacunación contra el Covid, que es del 69 % de la población de ese municipio con esquema completo.

Bogotá dio un gran salto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que los estadios de la capital colombiana tendrán un aforo del 50 %. Uno de los encuentros que gozará con hinchas en las tribunas será Santa Fe vs. Atlético Nacional, que se jugará el próximo martes a las 8:00 de la noche.

No deje de leer: Le aplican extinción de dominio a bienes de un señalado capo; le quitaron autos Ferrari y hasta una hacienda con sala de cine y pista de bolos.

Esto significa que a El Campín podrán entrar cerca de 18.000 aficionados, gracias a la reducción en la ocupación de camas UCI, que es del 72,9 %, sumado a que la vacunación es superior al 70 % en las etapas 1, 2 y 3.

¿En Medellín cuándo dejarán entrar más hinchas?

Desde la Secretaría de Salud informaron que la ciudad se encuentra en el ciclo 2 de la resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, que dice: “Inicia en el momento en el que el municipio o distrito alcance una cobertura del 70 % de la vacunación contra el Covid-19 de la población priorizada de la fase I (etapas 1, 2 y 3)… También podrá iniciar cuando el municipio o distrito alcance un índice de resiliencia epidemiológica municipal que supere el 0,0. Este ciclo finaliza cuando el territorio alcance un valor de 0,74 en el índice de resiliencia epidemiológica municipal”.

Aunque el estadio puede contar con el aforo del 50 %, desde la Secretaría de Salud municipal informaron que “quisimos ser cautelosos y prudentes a pesar de que los casos de contagio han disminuido y el índice de resiliencia está en 0,56. Estamos trabajando conjuntamente con la comunidad, con los empresarios para ser estrictos en los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad y haciendo énfasis en la vacunación para alcanzar la inmunidad requerida”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia