La tarde del lunes festivo se tornó demasiado oscura para los habitantes del vecino municipio de Soacha (Cundinamarca), no solo por las lluvias, sino también debido al asesinato de un hombre dentro de un centro comercial.
Las manecillas del reloj marcaba la 1:30 p. m., cuando la víctima, de acuerdo con algunas versiones extraoficiales, se movilizaba en su motocicleta y decidió estacionarse frente al centro comercial Mi Plaza Soacha, ubicado sobre la Carrera 18 con Calle 7, frente a la vía Indumil, para realizar algunas compras rápidamente.
La víctima, de quien se sabe que tenía entre 32 y 34 años, salió del establecimiento comercial después de haber realizado sus compras para subirse a su moto y continuar su camino. Sin embargo, en el momento en que salió del lugar, al parecer se percató de que unos sujetos, que también se movilizaban en motocicleta, intentaban hacerle daño, por lo que salió corriendo e ingresó nuevamente al lugar, saltando por las escaleras de la entrada, con la intención de refugiarse de las balas.
Uno de los criminales, aparentemente, descendió de la motocicleta en la que se movilizaba, lo persiguió y, metros adelante, alcanzó a la víctima dentro del concurrido lugar. Sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el hoy occiso, para luego huir junto a su cómplice sin dejar rastros de su paradero.
El cadáver de la víctima quedó tendido dentro del centro comercial, ante la mirada de testigos y comerciantes, quienes quedaron aterrados por lo sucedido.
De acuerdo con el alcalde del municipio, se espera que con las investigaciones se logren encontrar a los responsables en tiempo récord.