Los cabildantes de oposición no fueron tenidos en cuenta por el gobierno municipal para avanzar en un espacio de la construcción del Plan de Desarrollo.
Como un acto de irrespeto y exclusión, así sintieron los concejales de Ibagué que hacen parte de la bancada Conservadora, al no ser invitados a una de las mesas de un tema tan relevante para Ibagué como lo es el Plan de Desarrollo.
La concejal de Ibagué, Sandra Varón, lamentó que no se hubiera tenido en cuenta a la bancada de oposición, por lo que es lamentable esta acción de sectarismo y que se invitará al presidente de la Corporación Arturo Castillo.
“Nos sorprende y nos preocupa que no se tenga en cuenta la oposición para las mesas de trabajo y de construcción de plan de desarrollo. Porque nosotros también estamos dentro de esta construcción, dentro de este diálogo con la alcaldesa Johana Aranda”.
Según han afirmado los concejales la alcaldesa Johana Aranda, hizo público en sus redes sociales esta reunión, resaltando el supuesto trabajo que ha realizado con todos los concejales de la ciudad, omitiendo invitar a la oposición.
“La ciudadanía debe saber que en el Plan de Desarrollo van a aprobar lo que les convenga a la administración municipal, por qué no quieren que la oposición que piensa diferente esté presente, acá la construcción debe ser conjunta” agrega la vocera del Partido Conservador.
Finalmente, la cabildante espera que sean respetados y se permita participar en estos espacios de construcción de la hoja de ruta por los próximos cuatro años.