11 C
Bogotá
martes, julio 7, 2020

Como lo han hecho otras ciudades, Bogotá también tiene que hacer un esfuerzo propio para adquirir ventiladores: MinSalud

Debe Leer

Coronavirus en México: el país llegó a 32,014 muertos y 268,008 casos confirmados

El acumulado de casos confirmados de COVID-19 en México continúa incrementado (Foto: Steve Allen/ Infobae México) Como parte de la...

Millonarios definió laboratorio y fecha para sus pruebas de covid-19

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 1° de agosto, anuncia Presidente Duque

​• “Lo que hacemos es extender el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto, pero con...

Colombia impulsará una CAN más competitiva, tecnológica y vinculada con el mundo: Canciller Claudia Blum

​• La Ministra de Relaciones afirmó que esta será la hoja de ruta del país como presidente pro tempore...

. El titular de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, quien este domingo participó el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, precisó que Valle del Cauca adquirió 300 ventiladores; Cundinamarca, 152;  Antioquia, 130; Córdoba, 107; y Bogotá, 73.

. “Estamos absolutamente claros de que vamos a cumplir ese compromiso (con Bogotá), como lo hemos cumplido hasta ahora”, dijo el Ministro Fernando Ruiz, quien subrayó la importancia de “esa colaboración, integración conjunta para que todos podamos salir adelante”.

Bogotá, 28 de junio de 2020.

Tras afirmar que el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá “es absoluto” en el apoyo para superar la pandemia del covid-19, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la capital, “al igual que las demás ciudades del país, tiene que también hacer un esfuerzo muy importante, propio, para adquirir estos equipos (ventiladores)”.

El titular de la cartera de Salud, quien este domingo participó el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, precisó que Valle del Cauca adquirió 300 ventiladores; Cundinamarca, 152;  Antioquia, 130; Córdoba, 107; y Bogotá, 73.

El funcionario puso de presente que “en estos días se ha hablado mucho del tema de consumo de unidades de cuidado intensivo (UCI)” y señaló que Bogotá actualmente tiene un consumo del 69 por ciento de estas unidades.

“Ese 69 por ciento sobre un total estimado, concertado con la Alcaldía de Bogotá, de que se necesitan más o menos 1.609 camas de cuidado intensivo para atender el covid”, explicó.

Detalló que al comienzo de la pandemia, “faltaban 1.032 (UCIs), de las cuales el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud y el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), se comprometió a cubrir el 70 por ciento de esas camas, lo cual nos da un número de 722 camas de cuidado intensivo, 722 ventiladores que deberíamos aportar”.

El Ministro Ruiz expresó que de esa cifra (722), “el compromiso del Ministerio de Salud fueron 424 y del Fondo de Mitigación de Emergencias de la Presidencia (FOME) 297”.

A renglón seguido, señaló que, de acuerdo con el cronograma, “en junio nos comprometimos desde las dos instancias (MinSalud y FOME) a suplir 130 ventiladores. Ya fueron entregados”.

Dijo que para el mes de julio, “nuestro compromiso, del Ministerio, son 250 y del FOME, 130”; que en agosto su cartera entregará 45 ventiladores y el FOME 130, y que en septiembre el FOME hará una entrega de 37 ventiladores.

“Estamos absolutamente claros de que vamos a cumplir ese compromiso, como lo hemos cumplido hasta ahora”, aseveró el Ministro Ruiz, quien afirmó, por último, que “es muy importante, también, esa colaboración, esa integración conjunta para que todos podamos salir adelante”.

(Fin/bco/ncb)



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Coronavirus en México: el país llegó a 32,014 muertos y 268,008 casos confirmados

El acumulado de casos confirmados de COVID-19 en México continúa incrementado (Foto: Steve Allen/ Infobae México) Como parte de la...

Millonarios definió laboratorio y fecha para sus pruebas de covid-19

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 1° de agosto, anuncia Presidente Duque

​• “Lo que hacemos es extender el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes...

Colombia impulsará una CAN más competitiva, tecnológica y vinculada con el mundo: Canciller Claudia Blum

​• La Ministra de Relaciones afirmó que esta será la hoja de ruta del país como presidente pro tempore de la Comunidad Andina en...

La apuesta de Colombia en la relación con los Emiratos Árabes Unidos

Jaime Amín, el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en diálogo con EL TIEMPO, habló sobre el buen...

Más noticias