Connect with us

Risaralda

Cómo pasar navidad en medio del Covid-19: cuídate cuidando a tus seres queridos

Cómo pasar navidad en medio del Covid-19: cuídate cuidando a tus seres queridos

Inician las celebraciones de fin de año y con ello, las novenas de Navidad, uno de los momentos más importantes y especiales para compartir en familiar, sin embargo, es importante recordar que el virus sigue circulando y no podemos bajar la guardia. 

Por esta razón, desde el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS se reafirma la importancia de no dejar a un lado las siguientes medidas de bioseguridad para evitar contagios durante las fiestas de fin de año: 

Advertisement
  •  La vacuna es la mejor defensa contra el virus. Es importante iniciar y/o completar el esquema de vacunación o aplicar la dosis de refuerzo en los casos que está previsto.
  • No lleve a cabo reuniones familiares en espacios cerrados y con poca ventilación. En lo posible evite encuentros con seres queridos con los cuales no convive.
  • Sostener las medidas de bioseguridad es vital, si decide llevar a cabo alguna reunión: continuar con el uso del tapabocas, distanciamiento físico, usar alcohol y gel desinfectante.  
  • Asumir un comportamiento consciente y responsable: reconocer las condiciones de salud propias y las de su entorno. 
  • Acompañar y proporcionar apoyo emocional a las personas adultas mayores: aunque se debe conservar, en la medida de lo posible, el confinamiento, es importante conocer sus emociones. Las videollamadas son una buena herramienta para estar cerca. 
  • Apoyar el mantenimiento de prácticas de cuidado: no descuidar los buenos hábitos alimenticios, dormir las horas adecuadas, fomentar la actividad física y lúdicas de entretenimiento 

Fuente de la noticia

Tendencia