12 C
Bogotá
viernes, septiembre 18, 2020

Como un ‘gran mensaje de reactivación’ calificó Presidente Duque ventas históricas de vivienda VIS en julio de 2020

Debe Leer

¿Qué provocó que el río Cali se tiñera de negro?

El río Cali se volvió oscuro en estos últimos días por la contaminación que ha...

Qué es el 'vishing' y cómo evitar caer en el último timo que suplanta a la Seguridad Social y pide dinero por Bizum

Haciéndose pasar por la Seguridad Social, nos piden que reembolsemos una cantidad a través de Bizum. Es...

‘Mildred Ratched’, la serie de Netflix que todos están esperando

‘Ratched’, la nueva serie de drama y terror psicológico protagonizada por Sarah Paulson y dirigida...

Expresidente Ernesto Samper denuncia que hackearon su Facebook

El exmandatario pidió que ignoraran las publicaciones hasta que recupere de nuevo esa red social. Fuente de la Noticia

• A través de su cuenta de twitter, el Mandatario se refirió a las cifras de la Galería inmobiliaria, según las cuales en julio de 2020 las ventas de vivienda VIS superaron promedio de todo el 2019, con más de 10 mil unidades adquiridas por los colombianos.

• De acuerdo con el Ministro Jonathan Malagón, el repunte del sector se debe en gran parte al anuncio realizado el pasado 26 de mayo por el Presidente Iván Duque sobre la puesta en marcha del programa más ambicioso de subsidios de vivienda en la historia del país.

Bogotá, 13 de agosto de 2020.

Como un ‘gran mensaje de reactivación’ calificó Presidente Duque las ventas históricas de vivienda VIS en julio de 2020, así como el buen comportamiento de las adquisiciones de No VIS, de acuerdo con cifras de la Galería Inmobiliaria.

“¡Atención, Colombia! Un gran mensaje de reactivación #CompromisoPorColombia. Según Galería Inmobiliaria, en julio de 2020 las ventas de vivienda VIS superaron promedio de todo el 2019, con más de 10 mil unidades. En No VIS estuvimos tan solo 440 unidades por debajo de hace un año”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

En efecto, según cifras de la Galería Inmobiliaria, en el mes de julio de 2020 los colombianos adquirieron 10.533 unidades de vivienda de interés social (VIS), lo que representó un crecimiento del 35% frente a junio del presente año.

De hecho, esta cifra supera el promedio mensual de adquisición de vivienda tipo VIS del 2019 (9.425 unidades adquiridas), el año que tiene las cifras más altas de ventas de este tipo de viviendas en la historia del país.

Por su parte, la recuperación de la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo al haber alcanzado en el mes de julio de 2020 las 3.520 unidades vendidas, lo cual indica que se continúa en la línea de recuperación trazada desde el pasado mes de mayo.

Además, pese a la actual coyuntura, estas cifras de comercialización del mes de julio del presente año se ubican en niveles cercanos a las registradas en julio de 2019, que fueron de 3.960 viviendas.

Repunte se debe a anuncios del Gobierno

En este sentido, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, valoró el repunte del sector y destacó que este se debe en gran parte al anuncio realizado el pasado 26 de mayo por el Presidente de la República, Iván Duque, sobre el paquete más ambicioso de subsidios de vivienda en la historia del país.

“Es tan importante la recuperación que exhibe la venta de vivienda VIS que las 10.533 unidades comercializadas en julio de 2020 superaron el promedio de ventas mensuales de 2019, el año en el que se registró el récord histórico de adquisición de viviendas tipo VIS. Valoramos que, en medio de la pandemia, este tipo de iniciativas del Gobierno del Presidente Iván Duque permitan que cada día más colombianos cumplan el sueño de tener casa propia”.

El Gobierno Nacional dispuso de 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos dos años: 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales, y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda No VIS, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 500 salarios mínimos.

Los beneficiarios de los subsidios VIS recibirán entre 20 y 30 SMLMV para el pago de la cuota inicial y 4 o 5 puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés durante 7 años, de acuerdo con sus ingresos.

Por su parte, los beneficiarios de los subsidios para la compra de vivienda No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, lo que implica una reducción de la cuota cercana a los $438 mil pesos y se traduce en un subsidio total equivalente a 42 salarios mínimos.

(Con información del Ministerio de Vivienda).

(Fin/lfg/fca)



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

¿Qué provocó que el río Cali se tiñera de negro?

El río Cali se volvió oscuro en estos últimos días por la contaminación que ha...

Qué es el 'vishing' y cómo evitar caer en el último timo que suplanta a la Seguridad Social y pide dinero por Bizum

Haciéndose pasar por la Seguridad Social, nos piden que reembolsemos una cantidad a través de Bizum. Es el último timo del que...

‘Mildred Ratched’, la serie de Netflix que todos están esperando

‘Ratched’, la nueva serie de drama y terror psicológico protagonizada por Sarah Paulson y dirigida por Ryan Murphy,  ya está...

Expresidente Ernesto Samper denuncia que hackearon su Facebook

El exmandatario pidió que ignoraran las publicaciones hasta que recupere de nuevo esa red social. Fuente de la Noticia

Mon Laferte y Alejandro Fernández se unen en un dueto de ensueño

Alejandro Fernández, el máximo exponente de la música ranchera alrededor del mundo, une su voz a la de la reconocida cantautora chilena, Mon...

Más noticias