in

Como una vergüenza calificaron avances de las obras de la Ruta Los Libertadores

Como una vergüenza calificaron avances de las obras de la Ruta Los Libertadores

 “Bochornoso lo que está pasando con las obras de la ‘Ruta Los Libertadores”, opinó Hugo Archila. El Congresista Liberal mostró su inconformismo, tras un lamentable informe presentado por el INVIAS, sobre los mínimos avances de la obra contemplada en el ‘Pacto Bicentenario’.

“Es bochornoso lo que está pasando con las obras de la ‘Ruta Los Libertadores’, a la fecha nos presentan un avance casi nulo, números que, después de casi dos años y medio de ejecución, son realmente una vergüenza”, así se pronunció el Representante casanareño Archila Suárez, luego de la Sesión Ordinaria de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Ruta de los Libertadores, adelantada en días anteriores con el Gerente de este proyecto Luis Jaimes Díaz, del Instituto Nacional de Vías INVIAS. 

 El Congresista Liberal mostró su inconformismo e hizo un llamado urgente: “¿0,94 kilómetros de pavimentación, obras menores de mitigación, mantenimientos y demarcaciones de vías, es lo que hoy nos presentan? esto no significa una mejora importante en esta vía y seguimos sin soluciones definitivas, por eso también apoyo la realización de un control político para ponerle freno esta situación”, aseguró Archila.

En la reunión adelantada en las instalaciones de la Cámara de Representantes, se dio a conocer el informe detallado de los avances de dicha obra, que comprende la vía entre los municipios de Belén y Socha en Boyacá y Sácama, La Cabuya – Paz de Ariporo en Casanare; un proyecto que actualmente debería tener un avance físico programado del 34,8% y a la fecha cuenta con un 14% de ejecución, lo cual deja como resultado un atraso de obra de más del 20,8%. 

Archila, aseguró que seguirá vigilante, exigiendo que se realice una audiencia pública lo antes posible, para que las comunidades de los departamentos afectados puedan manifestarse y no se siga perjudicando la economía de los departamentos de la Región Orinoquía, que son quienes más sufren las consecuencias de la negligencia institucional.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Empiezan las fiestas decembrinas y la pesadilla de los quemados por pólvora en Nariño

Empiezan las fiestas decembrinas y la pesadilla de los quemados por pólvora en Nariño

En la imagen aparecen una mujer y dos  hombres de pie con las cabezas agachadas y los brazos atrás. Ella está vestida de pantaloneta verde con camiseta blanca, uno de los hombres con camiseta gris y pantalón azul y el otro con camiseta naranja y jean azul. Se encuentran custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa donde se encuentra la droga, el arma y el radio incautado.

Judicializadas cinco personas señaladas de comercializar estupefacientes en Bolívar