in

Comunidad de Bohórquez denuncia que llevan 25 días sin agua y nadie responde

Solicitan que sea restablecido el servicio 

La ausencia del servicio de agua durante 25 días tiene desesperada y molesta a la población del corregimiento de Bohórquez, jurisdicción de Campo de la Cruz, puesto que ha sido imposible consumir agua potable, ducharse con normalidad y realizar actividades domésticas porque a sus hogares no está llegando el preciado líquido. Y para colmo, la factura del consumo llega sin falta, lo cual resulta absurdo y fastidioso

a los habitantes, manifestó Gilberto Barraza Cantillo, morador de la localidad.

“Nos sentimos en el desierto, nadie se acuerda de nosotros. Hace días extraíamos agua de un brazo que es alimentado por el río Magdalena, pero ya no podemos hacerlo debido a que el recurso viene sucio y a los niños les está generado infecciones en la piel”, señaló.

Los residentes de barrios como San Martín, Brinca y Pea, 7 de Agosto, El Cipón, El Centro y El Carmen, cuentan que ha sido una odisea salir a buscar agua todos los días para el consumo pero es la única manera que existe en esa olvidada población por los gobernantes, según lo manifiesta la comunidad.

Es por ello que los denunciantes le hacen un llamado a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Campo de la Cruz, para que se apersonen de esta calamidad inmediatamente porque es “indignante y lamentable vivir bajo estas condiciones. Ahora más que nunca requerimos agua para evitar un contagio de Covid-19 y es lo que menos nos brindan, es hora que nos restablezcan el servicio continuo”.

Asimismo agregaron “es injusto cancelar un recibo si no estamos consumiendo, sencillamente la Alcaldía no tiene consideración con nosotros”.

Adicionalmente, los habitantes de Bohórquez queriendo ser escuchados por las autoridades ayer en horas de la mañana bloquearon la vía Oriental, pero solo la Policía hizo presencia y el Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes habilitaron dos carrotanques para abastecer del líquido a las familias, lo cual no fue suficiente. Mientras tanto, la Alcaldía de Campo de la Cruz no se ha pronunciado, anotó la comunidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Williams Fiorillo, nuevo técnico de selección Atlántico Sub-19: 'Pachequito' será uno de sus asistentes

Toque de queda extendido hasta el 3 de mayo por Covid-19 en Duitama, Boyacá