Connect with us

Caldas

Comunidad de Chachafruto cumple su sueño de convertirse en barrio

Publicado

en

Comunidad de Chachafruto cumple su sueño de convertirse en barrio

Comunidad de Chachafruto cumple su sueño de convertirse en barrio - Noticias de Colombia

En el Concejo de Manizales fue aprobado el proyecto para que el asentamiento humano Chachafruto, que se encuentra en uno de los costados del Bosque Popular El Prado, sea legalizado y se convierta en un nuevo barrio de la ciudad después de más 50 años desde su creación.

La directora de la Unidad de Vivienda de Manizales, Claudia María Salazar Velásquez, dijo que el objetivo es empezar con el proceso de titulación el próximo año; al igual que con el de reubicación de las 20 familias que habitan en una zona con riesgo de inundación, que se instalarán en un predio anexo a la cancha sintética de Expoferias.

Manifestó además que se harán todas las intervenciones necesarias para que estas personas dispongan de servicios públicos, infraestructura vial, equipamientos comunitarios y laderas de protección ambiental, entre otros.

La comunidad del barrio Chachafruto está compuesta por 70 viviendas, de las cuales 60 deben iniciar con su proceso de legalización, para que las 77 familias que viven en el lugar tengan unas condiciones dignas de habitabilidad.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia