in

Comunidad de El Banco vuelve a protestar ante el deterioro de las vías

Comunidad de El Banco  vuelve a protestar ante el deterioro  de las vías

<


Una nueva protesta se registró en la mañana de este viernes por parte de la comunidad del corregimiento de Hatillo de la Sabana en zona rural de El Banco ante las pésimas condiciones en que se encuentra la vía que comunica a ese municipio del Magdalena con la población de Chimichagua en el Cesar.

A través de redes sociales, se conocieron videos y fotografías en los que los habitantes de diferentes zonas de El Banco exponen la crisis que afrontan a diario, por el pésimo estado de las vías que comunican con otras poblaciones.

A demás afirman sentirse completamente abandonados, puesto que se ven inversiones en otras zonas del departamento, y a estos sectores hace muchos años presuntamente no se le invierte en absolutamente nada.

Le puede interesar: Presentan incidente de desacato contra instituciones públicas por no gestionar recursos para la erosión en Salamina

El bloqueo vial se registró a la altura del kilómetro 4 vía que dé El Banco a Chimichagua, moradores del corregimiento de Hatillo de la Sabana jurisdicción de El Banco, reclaman mejoramiento de la vía por parte de la Gobernación de Carlos Caicedo y del alcalde Roy García.

Otro sector afectado se encuentra en el Kilómetro 22, de la vía que comunica al municipio de El Banco, con los corregimientos de Aguestrada, Menchiquejo y Caño de Palma.

Allí, a través de un video, se puede apreciar como un vehículo quedó completamente atascado en el carreteable, puesto que se encuentra completamente lleno de agua.

Además, indican que, al parecer los dueños de las fincas aledañas a la vía, habrían construido un sistema de desagüe que manda todo el líquido a la carretera, generando esto un gran daño y dificultad en la movilidad.

Ante esta situación, los habitantes de las poblaciones mencionadas le piden a los gobiernos departamental y nacional, que se realicen inversiones en las vías del Magdalena, puesto que esto estaría afectando los bolsillos de miles de familia, además de que es un punto crucial por el que grandes empresarios no invierten en el territorio.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con alcantarillado pluvial se acabarán las inundaciones en Valledupar

Con alcantarillado pluvial se acabarán las inundaciones en Valledupar

cundinamarca perimetral oriente 26 081

Cundinamarca: Reactivan obras en Perimetral de Oriente