in

Comunidad de Maicao exige a empresa solucionar problemas del servicio eléctrico

Algunos habitantes de Maicao se tomaron oficinas de Air-e ubicada en el barrio San Martín en la carrera 18 entre calles 20 y 19

Algunos habitantes de Maicao se tomaron oficinas de Air-e ubicada en el barrio San Martín en la carrera 18 entre calles 20 y 19.

Desde las 4:30 de la mañana de este lunes 29 de mayo, un representativo número de habitantes del municipio de Maicao inició la toma pacífica de los cuatro puntos estratégicos de la empresa Air-e, con la finalidad de reclamar que se subsanen los problemas que se vienen presentando con la prestación del servicio eléctrico en esta localidad fronteriza.

Líderes comunales, como Oscar Quintero, presidente de la Asojunta de la comuna 3, indicó que entre las situaciones que aquejan a las comunidades, está la gran alza de las tarifas y el abuso excesivo de cambio de medidores sin autorización, por lo que exhortó a los moradores a que se sumen a defender este interés colectivo. Detalló que este día la empresa Air-e no está trabajando, mientras que ellos seguirán luchando de forma permanente por esta causa social.

A su vez Wilmer Mendoza, presidente de la Junta Acción Comunal del barrio Jorge Arrieta, señaló que los líderes comunales decidieron tomar las estaciones de Air-e porque ya no soportan esa falencia que está recibiendo con los recibos de alto costo.

La oficina Central de Air-e Maicao también fue tomada de manera pacífica.
La oficina Central de Air-e Maicao también fue tomada de manera pacífica.

Aseveró que llegó la hora de que el pueblo maicaero se levante a hacer acompañamiento a esta toma, ya que tienen la disposición a sostener un diálogo en armonía, pues quieren que los escuchen y para ello colocaron carpas, sillas y cuentan con hidratación y alimentos. Hizo hincapié en que hasta que no se presenten los dirigentes de la empresa Air-e no se retirarían de los sitios de manifestación.

Oscar Quintero, presidente de la Asojunta de la comuna 3
Oscar Quintero, presidente de la Asojunta de la comuna 3.

En un comunicado previo dirigido a la población, el Comité Promotor de la hora Cero Maicao detalló que después de 3 años de estar operativa la empresa Air-e en el municipio, la problemática que padecían anteriormente con Electricaribe persiste y ahora con más abusos permanentes desde las alzas de cobro exagerado, cortes de energía de forma abusiva, irrespeto contra los usuarios, tomas de decisiones intransigentes por parte de la empresa, cambio de medidores sin autorización del usuario y otras anomalías.

Estas causas originaron las acciones de rechazo puestas en práctica este lunes 29 en cuatro sedes de Air-e ubicadas en la subestación Parque Centenario, en el patio San Martín en la carrera 18 entre calles 20 y 19 en el parqueadero San José carrera 9 frente a la Notaría y en la Oficina Central que funciona en el centro de la ciudad fronteriza.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Los riesgos de seguridad a cinco meses de elecciones de octubre (www.eltiempo.com)

'Estamos repatriando colombianos líderes en producción de vacunas': CEO de VaxThera (www.eltiempo.com)