Connect with us

Guajira

Comunidad de Nazareth asegura que lleva meses esperando más de 900 documentos de identificación

Publicado

en

Los wayuu reclaman sus documentos de identidad que no le han sido entregados después de vencerse el tiempo estipulado.
Los wayuu reclaman sus documentos de identidad que no le han sido entregados después de vencerse el tiempo estipulado.

Malestar e inconformidad han manifestado los habitantes del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira, por la espera desde hace varios meses de más de 900 documentos de identificación que aseguran, fueron devueltos a la ciudad de Bogotá desde el pasado mes de enero, por errores en el lugar de expedición y que hasta el día de hoy, no les han sido entregados.

Los wayuu reclaman sus documentos de identidad que no le han sido entregados después de vencerse el tiempo estipulado.Los documentos que incluyen cedulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, estarían retenidos en la Registraduría del municipio de Uribia y al parecer no han sido devueltos a la población por falta de transporte y seguridad para el personal encargado.

-Publicidad-

Comunidad de Nazareth asegura que lleva meses esperando más de 900 documentos de identificación - Noticias de Colombia

La comunidad ha hecho saber que lo grave de la situación, es que muchos habitantes tienen retenidas diligencias de trabajo, educación y hasta de salud, porque en el momento se encuentran indocumentados.

Lea También
Posesionan a más de 85 profesionales de la salud en el Hospital San Jorge

“Todos los días nos acercamos hasta las oficinas de la Registraduría de Nazareth y lo que nos dicen es que no pueden comprometerse a traerlos porque al personal no les han brindado el transporte ni las garantías de seguridad para trasladarlos desde Uribia, hasta la comunidad”, explicó Enis María Ucharayu, líder del corregimiento.

Enis María Ucharayu
Enis María Ucharayu.

En este sentido, hicieron un llamado urgente a las entidades competentes. “Rogamos que nos hagan entrega rápida de nuestros documentos ya que son requeridos para diligencias de primera mano en cuanto a salud y educación que muchos habitantes han tenido que aplazar porque se encuentran sin identificación”, anotó Enis María.

Por su parte, Marisol Smith, registradora encargada de la sede Nazareth, señaló que el traslado de estos documentos no hace parte de sus funciones, pero que desde el pasado mes de febrero expuso la problemática ante la ciudad de Bogotá y la delegación de La Guajira, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Comunidad de Nazareth asegura que lleva meses esperando más de 900 documentos de identificación - Noticias de Colombia
Lea También
VICHADA RESALTA ENTRE LOS DEPARTAMENTOS QUE MÁS HAN PRESENTADO REDUCCIÓN EN CULTIVOS DE COCA EN COLOMBIA

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia