Connect with us

Guajira

Comunidad de Nazareth empezará a recibir documentos de identificación que esperan hace varios meses

Publicado

en

Estos son los documentos que tenían mucho tiempo de estar esperando los nativos del corregimiento de Nazareth.

Estos son los documentos que tenían mucho tiempo de estar esperando los nativos del corregimiento de Nazareth.

Luego de esperar por varios meses más de 500 documentos de identificación, por fin la comunidad de Nazareth, en la Alta Guajira, recibió la buena noticia que estos ya fueron trasladados hasta la sede de la Registraduría de este Corregimiento, donde serán entregados a los pobladores durante los próximos días.

Ante el difícil acceso a esta zona en la Registraduría del municipio de Uribia se encontraban retenidas cédulas de ciudadanía, registros civiles y tarjetas de identidad, que no habían podido ser llevados a la comunidad por falta de transporte y seguridad para el personal encargado.

-Publicidad-

La comunidad quien puso en conocimiento la problemática, logró que se diera un enlace entre la Registraduría de Riohacha y la de Uribia, por medio del cual se logró agilizar este procedimiento que hoy permite que los habitantes cuenten con los documentos que de acuerdo a lo indicado, les mantenían retenidas diligencias de estudio, trabajo y de salud.

“Ya podremos reiniciar actividades que teníamos aplazadas al encontrarnos indocumentados, por lo que agradecemos a cada una de las entidades que hicieron posible estas acciones y que hoy permiten que los pobladores de Nazareth recibamos nuestros documentos de identificación», indicó Enis María Ucharayú, líder y residente de Nazareth.

La Policía Nacional brindó su apoyo para garantizar la seguridad y el acompañamiento durante el recorrido hacia esta zona.

Se conoció que los documentos habían sido enviados a la ciudad de Bogotá, desde el pasado mes de enero, por presentar inconsistencias en el lugar de expedición. Estos empezarán a ser entregados luego que la registradora de esta zona finalice los trámites requeridos para oficializar el proceso.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia