in

Comunidad de Palmor en la Sierra lanza SOS por constantes lluvias

Comunidad de Palmor en la Sierra lanza SOS por constantes lluvias

<

El Ideam pronosticó lluvias que podrían generar inundaciones y desbordamientos de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta.


Sin vías, intranquilos y sufriendo por la posibilidad de que sus cosechas se pierdan y sin viaducto de agua potable, así se encuentran los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes con el aumento de las lluvias en los últimos días se encuentran incomunicados con el resto del departamento, además se han presentado deslizamiento de tierras lo que mantiene en vilo a la población campesina de este sector.

 Le puede interesar:   Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

Palmor, Magdalena es uno de los corregimientos que más sufre en temporadas de lluvias, llegando a tener diferentes afectaciones en materia de cosechas y viales, situación que pone en peligro a las familias campesinas que diariamente deben buscar alternativas para evitar inundaciones en sus hogares y lograr obtener soluciones para el problema del agua potable.

 

En diálogo con EL INFORMADOR, Alexander León líder de acción comunal explicó la situación que se viene presentando por los deslizamientos de tierra a lo que se le suma el no contar con ductos de acueductos que se deterioraron y por las lluvias no se han podido reparar, los miembros campesinos han intentado cambiar la situación; sin embargo la imposibilidad que les deja las inundaciones complica su panorama.

 

La comunidad pide a la administración departamental que tome medidas para evitar que la situación empeore.Algunas viviendas se vieron afectadas durante la lluvia. El nivel del agua llegó hasta la cintura de algunas personas en algunas zonas.

 Le puede interesar:   Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa

Falta de saneamiento básico, mala ejecución del proyecto fotovoltaico, largas esperas para la culminación de la obra de la placa huella del tramo palmor Makenkal  de 2.5 km y no contar con servicios médicos, son las principales problemáticas que estarían afectando a los moradores de esta zona que hacen un llamado al gobierno nacional para solucionar la situación que los aqueja.

 














Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hombre fue sorprendido golpeando a un perro en el oriente de Neiva

Hombre fue sorprendido golpeando a un perro en el oriente de Neiva

Con una protección frontal del automotor, la multinacional cuida a su personal.

Sistema anticolisión, instalan en vehículos de Cerrejón