Habitantes de la vereda Tres Puertas, en el corregimiento de Morelia, alzaron la voz de manera pacífica, debido a las preocupantes afectaciones a su salud, seguridad e infraestructura por parte de la constructora Asdelogy, que realiza una urbanización en la zona, utilizando la vía terciaria para el acceso de su maquinaria y materiales, lo que ha desencadenado una serie de problemas para los residentes.
De acuerdo con la comunidad, la constructora está haciendo uso de la vía terciaria sin contar con los permisos requeridos. El peso excesivo de la maquinaria no solo ha afectado el estado de la vía, el puente de acceso a la comunidad, sino la infraestructura de varias viviendas. Además, representa un riesgo especialmente para niños, niñas, adultos mayores y animales que utilizan la vía.
Adicionalmente, los habitantes de Tres Puertas denuncian que la contaminación del aire generada por la construcción ha afectado su salud.
A pesar de estas problemáticas, la constructora Asdelogy no le ha brindado soluciones satisfactorias a la comunidad, por lo que optaron por realizar un plantón en el sector de Nuevo Sol en Pereira, para exigir que se tomen medidas concretas.