La visita que realizó la gerente de la empresa de Agua de La Guajira a una de las comunidades más vulnerables de Uribia, Villa Fausta, quienes sufren por no contar con el preciado líquido, y al expresar su necesidad más sentida, motivó a la gente de la empresa, Andreina García Pinto que solucionó la situación del día a día.
La alta funcionaria escuchó detenidamente a la comunidad que manifestó su crítica situación crítica porque no cuentan con los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, ni redes eléctricas, ningún servicio público. Es importante destacar que este es uno de los barrios más vulnerable de Uribia y la necesidad de agua potable es apremiante, por lo que se ven obligados a comprar el agua en pimpinas a altos costos para satisfacer sus necesidades más básicas.
Frente a esto la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, expuso que se priorizará el proyecto del plan maestro del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano del municipio de Uribia.
“Hoy queremos decirles que este proyecto se hará realidad y nos comprometemos a traerles agua en carrotanque de manera provisional mientras se viabilizan estos proyectos” aseguró la gerente.
En respuesta los residentes de Villa Fausta, agradecieron profundamente la gestión y presencia del gobierno departamental en brindarles solución a los cerca de 7 mil habitantes de la zona y a todo el municipio de Uribia.