17 C
Bogotá
lunes, marzo 8, 2021

Comunidad del corregimiento de Camarones, La Guajira, protestó por falta de agua – El Pilón

-Publicidad-
- Publicidad -


Ante la escasez de agua potable, los habitantes del corregimiento Camarones, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, protestaron este martes en la vía que conduce de la capital de ese departamento a Santa Marta. Los querellantes le solicitan a la administración municipal y a la Gobernación de La Guajira una pronta solución a esta situación.

Los carrotanques que son enviados por la administración municipal de Riohacha no son suficientes para cubrir la demanda del preciado líquido en este territorio, por lo que la comunidad debe obtener el agua de pozos artesanales remotos y jagüeyes de agua para poder cocinar, hacer las tareas del hogar, bañarse y lavar sus prendas de vestir.

La obstaculización de la vía había sido “amenazada” varios días atrás, según la habitante del municipio de Riohacha, Indira Rodríguez, acotando que la población del corregimiento Camarones pasa muchas necesidades por el agua.

Mi hermana viene hasta mi casa a cocinar y se lleva la comida para la suya porque allá no hay agua. También se trae su ropa y lava acá en la casa, pero eso no es vida. Se va y viene en una moto y eso es un peligro. La demás gente agarra agua de pozos artesanales y otros las compran en baldes, pero es sucia”, comentó Rodríguez.

Los protestantes impidieron la movilización de vehículos que se dirigían a Riohacha y otros que salían del departamento de La Guajira. Debido a este perjuicio se conoció que funcionarios de la Alcaldía de Riohacha y de la Gobernación de La Guajira llegaron al sitio para dialogar con la comunidad y terminar la protesta.

De acuerdo con la Contraloría de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de La Guajira se está adelantando un proceso para que se materialice la prestación del servicio de agua en el corregimiento Camarones. Este servicio contaría con  un sofisticado acueducto.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: