en

Comunidad del sur de Ibagué realizará reunión en defensa del acueducto de la zona

Acueducto queja 9 3 22

Visite la fuente original de la Noticia

A las 2 de la tarde de este miércoles los habitantes del sector llevarán a cabo el encuentro en la planta de Boquerón en defensa de Acuaricaurte.

Acueducto queja 9 3 22

500 millones requiere esta empresa para poder suministrar agua de mejor calidad debido a que las condiciones climáticas presentadas en los últimos meses, las viviendas construidas en ladera de la Quebrada el Tejar que no tienen ningún permiso y finalmente el lodo que baja de la urbanización Villa Astrid.

El encuentro tendrá la participación de la comunidad, Cortolima, el secretario de gobierno Oscar Berbeo y con la Secretaría de Gestión del riesgo.

“La invitación es muy especial a la comunidad del sur a los habitantes de Miramar, Santa Bárbara, del Ricaurte, que reciben el servicio del acueducto comunitario Acuaricaurte para que asistan a la reunión”. afirmó Sandra Pareja, miembro del comité empresarial del acueducto.

Adicionalmente la mujer manifestó que una de las mayores problemáticas es que cuando llueve, el lodo causa avalanchas aumentando la turbidez del agua, por lo tanto, al preciado líquido no se le puede hacer un tratamiento y por supuesto no puede ser distribuida.

Finalmente, la mujer agregó “Acabamos de pasar acá en el sur por casi 15 días sin suministro de agua, ayudando la misma situación del IBAL, porque solamente el IBAL tiene cobertura hasta el batallón, de ahí hacia arriba solamente los acueductos comunitarios son los que estamos supliendo está necesidad a nuestra comunidad”.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Córdoba ganó premio nacional que reconoce gestión pública en favor de las mujeres

Córdoba ganó premio nacional que reconoce gestión pública en favor de las mujeres

Girardot celebró por lo alto el Día Internacional de la Mujer

Girardot celebró por lo alto el Día Internacional de la Mujer