Son diversas las reacciones de rechazo al mal servicio de agua que la comunidad del sur del Atlántico dice se está prestando en esta zona del departamento.
En este sentido se ha conocido que en el corregimiento de Leña, jurisdicción de Candelaria, los habitantes desmontaron los medidores desde hace algunos meses y anuncian que para los próximos días estarían cerrando la vía de acceso al corregimiento en donde además estarían tirando a la calle todos los medidores que quitaron de sus viviendas.
El líder social Luis Alfredo Cervantes, indicó que el corregimiento de Leña no tiene servicio de agua desde hace nueve meses. “Es insoportable la situación y ya se presentan problemas de salud además de los inconvenientes de no tener el servicio en nuestras casas”, dijo el dirigente comunal.
En Manatí igualmente la situación es difícil. La alcaldesa Yaneris Acuña dijo que se trabaja en la instalación de una nueva bomba con mayor potencia para mejorar el servicio, pero durante este proceso de instalación se presentan problemas eléctricos por la fuerza del nuevo motor. Se dijo que desde el jueves de la semana anterior, no se cuenta con agua en Manatí.
Entre tanto en Luruaco se aprobó un paro de la comunidad en la que participarán habitantes de al menos 5 barrios. Esta manifestación de protesta está prevista para este martes.