![](https://gsnoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/pa-1-780x470.jpg)
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, elevó un llamado a estudiantes y profesores para que sean los principales veedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que inició este lunes, 10 de febrero.
El mandatario regional supervisó el inicio del programa alimenticio desde la Institución Educativa San José de Canelete, donde aseguró que en articulación con la Contraloría han sido garantes para que la alimentación de los estudiantes esté sobre la mesa.
“Trabajamos con transparencia y de la mano de la Contraloría General para que los recursos de la alimentación lleguen a todos los niños y niñas de Córdoba. Seguiremos apostando por la educación y el bienestar de nuestra gente”, dijo el gobernador.
Recordemos que el PAE inicio este lunes en 1.166 sedes educativas de los 27 municipios no certificados del departamento con una población superior a los 177 mil estudiantes.
Es la primera vez que se alcanza la cobertura total, entre ella incluida la población indígena que desde hace años venían presentando graves problemas.