in

Comunidad reporta aumento de robos en el Parque de La Vida

Comunidad reporta aumento de robos en el Parque de La Vida

Visite la fuente original de la Noticia

El espacio fue entregado en 2019 tras una inversión de 4.100 millones de pesos.

Hurtos después de las 6:00 de la tarde son el pan diario de los transeúntes o de quienes van este espacio a hacer actividad física o disfrutar de las instalaciones recreativas. El parque de La Vida, en el barrio El Contento de Cúcuta, fue tomado por la delincuencia, según las denuncias de los vecinos.

El sitio, entregado en 2019 tras una inversión de 4.100 millones de pesos, se ha deteriorado por el abandono de las autoridades. Incluso, los vándalos se robaron la tapa de la caja del sistema eléctrico, así como el cableado.

Raúl Rivera García, presidente electo de la Juan de Acción Comunal (JAC) del barrio, señaló que es preocupante la situación. “Se ha convertido este sitio en centro de drogadicción y de habitantes de calle, hasta escenas de sexo se han visto allí en horas de la noche, me han dicho los vecinos”, agregó.

Rivera manifestó que el Comando de Atención Inmediata (CAI) turístico de la Policía que se construyó en el parque sigue sin ser usado y debido al abandono ya le partieron los ventanales. Aseguró que le han pedido a la Mecuc que el CAI tenga uniformados de manera permanente, porque en días pasados le robaron a una mujer su celular y a un niño su bicicleta.

Se robaron la tapa de la caja del sistema eléctrico, así como el cableado.

Nancy Díaz, quien tiene un puesto de venta de flores en el parque de La Vida, pues al frente está el Cementerio Central, señaló que “en las noches no se puede hacer deporte y hacer ejercicio, son constantes los robos, porque no hay policías”, afirmó.

“Pedimos que haya más seguridad, alumbrado público y que se les haga mantenimiento a las áreas verdes”, sostuvo Gabriel Antonio Rojas, uno de los moradores, quien visita con su hija las instalaciones infantiles.

El líder comunal Raúl Rivera pidió al alcalde Jairo Yáñez que intervenga este espacio público, antes de que su estado empeore, pues el parque no ha sido entregado oficialmente a la comunidad.

Leonardo Favio Oliveros Medina

What do you think?

Written by jucebo

Gradería de la cancha.

Gobernación y Alcaldía de Galapa entregan cancha de arena en Villa Olímpica

Así avanza la movilidad por paro de moteros en Bogotá

Así avanza la movilidad por paro de moteros en Bogotá