Connect with us

Guajira

Comunidad retiene a empleados de Air-e durante una hora por ausencia de energía  

Publicado

en

La comunidad reclamó sus derechos a tener el servicio.

La comunidad reclamó sus derechos a tener el servicio.

26 horas sin servicio de energía fueron suficientes para que parte de la comunidad del barrio Altos de Parrantial ‘retuviera’ de manera pacífica como sus rehenes a una comisión de la empresa Air-e que había llegado al sector en gestiones de cobro debido a los atrasos que con la facturación tienen sus moradores con la empresa.

Reconociendo que es un delito, Fray Martínez, presidente de la junta de acción comunal del barrio, llamó al comandante de la Policía para informarle de lo que estaban haciendo. “Ahí los tengo mi mayor, yo sé que es un delito, pero no es justo, no es justo”, le dijo.

La energía fue restablecida luego de una hora de retención de los funcionarios.

El dignatario le dijo al oficial de la Policía que ahí estaba la mesa de trabajo de los funcionarios con sus documentos y los pendones y sus elementos de bioseguridad, pero que estaban en manos de la comunidad.

“Aquí están retenidos por la comunidad mi mayor, con todo el respeto que se merecen como trabajadores y como funcionarios, aunque ellos no tienen la culpa de la negligencia de la empresa. Así que por favor le agradezco su colaboración” le dijo el presidente de la junta al comandante de la Policía, quien se comunicó con la empresa para que agilizara la solución.

Martínez expresó que la inconformidad la produjo el hecho que los reportes sobre el apagón se hicieron normalmente pero que los reclamos no surtieron efecto. Al final, llego la cuadrilla para reponer la energía, el servicio de colocó pero que al poco tiempo se volvió a suspender, problemas ante lo cual ellos esperan se solucione cuanto antes.

Fuente de la noticia

Tendencia