in

Comunidad y trabajadores de Emdupar aseguran que habrá privatización

Comunidad y trabajadores de Emdupar  aseguran que habrá privatización

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Mientras el alcalde de Valledupar y directivos de la Empresa de Servicios Públicos Emdupar, explicaban en un foro los alcances de un aliado estratégico para ‘salvar’ la entidad, líderes comunales, ediles y trabajadores de la empresa realizaron un plantón para reafirmar su rechazo a la propuesta, asegurando que se trata de una privatización ‘disfrazada’ en la cual los usuarios serán los perjudicados.

Con pancartas y cerrando vías principales en el centro de la ciudad, los manifestantes vociferaban a las puertas del hotel donde se realizaba un foro denominado Unidos por los Nuestro, organizado por la Alcaldía de Valledupar, los líderes comunales y trabajadores, vociferaban ‘Emdupar no se vende, se defiende’, a la vez que pedían al alcalde vender su patrimonio y no los del municipio.

Bernardo Luque, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Valledupar, dijo que el proceso no es más que la entrega de la empresa a un privado, demostrando esta administración la incapacidad de gerenciar a Emdupar.

Cuando llegó la actual administración, se determinó un excedente de 76 trabajadores, sin embargo, desde enero de 2020 la directiva lo que ha hecho es sumar contratos a 54 nuevos trabajadores por una superior a los 27.000 millones de pesos en plena pandemia, y este año ya llevan 13.000 millones de pesos en nuevos contratos.

“Es lamentable que hoy digan que uno de los responsables del déficit financiero de Emdupar, sea el sindicato y la convención colectiva. Hay que decirle a los usuarios que el trasfondo de todo esto, es lograr el incremento de las tarifas por el servicio para seguir lucrando a sectores de la administración”.

Liseth Morales, edil de la Comuna 1 en Valledupar, aseguró que la comunidad está unida en defensa a los derechos adquiridos, Emdupar es un patrimonio de los vallenatos, es una empresa pública que no tiene dueño y privatizarla sería una catástrofe para la comunidad.

Asimismo, José Luis Castro, líder de la Comuna 3 de Valledupar y miembro de la Mesa de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios, dijo que un aliado estratégico para Emdupar, es una macabra propuesta de privatización, la cual está siendo desenmascarada por los líderes de la comunidad.

“El alcalde ha sido incompetente para gerenciar Emdupar, expertos contables aseguran que la empresa es viable y la alternativa no es delegar a terceros como concesionarios para recuperar la cartera”.

La protesta permaneció en el lugar durante más de tres horas, ya que por temas de aforo era imposible el ingreso de todas las personas. Se vivieron momentos de tensión, por lo que se ameritó la presencia de la Policía Nacional para garantizar el orden durante el evento, que solo quedó en la presentación de la estrategia de aliado estratégico y el inconformismos de la comunidad.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

CNB demandará a Miss Universe Colombia por usurpación

CNB demandará a Miss Universe Colombia por usurpación

Departamentos consolidan hoja de ruta para el sector salud.

Departamentos consolidan hoja de ruta para el sector salud.