El Comité Ejecutivo de la Asociación de veredas de Cunamá, ASOVEC, alertó sobre el estado actual de la vía Charte – Plan Brisas, específicamente en el punto conocido como “El Chímbalo” K5+700.
En este punto se evidencia pérdida de la bancada, deterioro total de los sistemas de drenaje, caída de rocas y material de la parte alta sobre la vía, y represamiento de material sobre el cuerpo de agua superficial.
La Asociación dio a conocer esta situación con el objetivo de evitar pérdidas humanas y materiales, ya que cada vez que se presenta pérdida de la bancada en el sector de “Las Lajas” cientos de vehículos de carga pesada y transporte de personal utilizan el corredor vial alterna Unete – Plan Brisas – Unión Charte.
De igual manera solicitaron a la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno, Gobernador Salomón Sanabria, Director Territorial de INVIAS Casanare, ingeniero Arsenio Sandoval, y al grupo empresarial Ecopetrol, para que de manera mancomunada busquen una solución a la problemática presentada.
Fuente: ASOVEC