in

Comunidades cercanas a área de influencia de multinacional, se benefician con obras 

Las comunidades de Campo Alegre, Las Casitas, Media Luna y Provincial, salieron beneficiadas con obras que beneficia a la comunidad y que realiza la multinacional Cerrejón en su área de influencia..

Visite la fuente original de la Noticia

Las comunidades de Campo Alegre, Las Casitas, Media Luna y Provincial, salieron beneficiadas con obras que beneficia a la comunidad y que realiza la multinacional Cerrejón en su área de influencia.

La multinacional Cerrejón inicio la construcción de cuatro obras que beneficiarán a 337 familias de varias comunidades ubicadas de su área de influencia como son Campo Alegre, Las Casitas, Media Luna y Provincial

Las obras, que tienen una inversión de 3 mil 974 millones de pesos, mejorarán las condiciones de vida de los miembros de estas comunidades gracias a la instalación de placa huella en la vía, la construcción de estructuras que mitigan y previenen afectaciones por las temporadas de lluvias, la construcción de espacios para el fortalecimiento cultural, empresarial y de capacidades y la construcción y dotación de un puesto de salud. 

Las comunidades de Campo Alegre, Las Casitas, Media Luna y Provincial, salieron beneficiadas con obras que beneficia a la comunidad y que realiza la multinacional Cerrejón en su área de influencia..Cerrejón es Guajira, por lo tanto, ejecutamos obras que ayudan a las personas en temas más relevantes. Lo que más nos enorgullece es que algunas de estas obras se contrataron mediante un modelo diferencial para que sean las mismas comunidades las que las ejecuten, como demostración de confianza”, afirmó Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. 

-Publicidad-

-Publicidad-

De esta forma las empoderamos y las hacemos participes de su desarrollo. Además del beneficio de las obras, se generan ingresos para las familias, se fortalecen en la práctica sus capacidades laborales y empresariales y se crea apropiación y pertenencia por lo construido”, dijo igualmente el alto funcionario de la multinacional. 

En febrero de 2022 se iniciaron las obras de mejoramiento en placa-huella de la vía principal de acceso a la comunidad de Campo Alegre, de 1.3 Km de longitud. Esta iniciativa ofrecerá condiciones de circulación satisfactorias durante un amplio período de servicio, con pocas acciones de mantenimiento. En esta obra ha generado empleo para nueve miembros de la misma comunidad beneficiada. 

Las comunidades de Campo Alegre, Las Casitas, Media Luna y Provincial, salieron beneficiadas con obras que beneficia a la comunidad y que realiza la multinacional Cerrejón en su área de influencia..En marzo de 2022 se iniciaron las obras de canalización de aguas de correntías en el reasentamiento de Las Casitas, que incluyen la construcción de un nuevo canal de 319 metros y adecuaciones en 460 metros de canales existentes, para mitigar y prevenir las afectaciones que se generan en las áreas productivas del reasentamiento durante la temporada de lluvias. 

En abril de 2022 se iniciaron las obras de construcción de dos nuevas enramadas en las comunidades de Jalalaru y Casa Blanca en el sector de Media Luna en la Alta Guajira. Las enramadas son espacios representativos para el desarrollo de las actividades culturales tradicionales de la etnia wayuu y forman parte del plan de inversión social que Cerrejón ha dispuesto para el fortalecimiento cultural, empresarial y de capacidades de los miembros de estas comunidades. 

Por último, esta semana comenzarán las obras de construcción y dotación de un puesto de salud en el resguardo indígena de la comunidad Wayuu de Provincial, compuesto por una edificación de 268 m2, con tres consultorios y áreas complementarias. El área externa contará con enramadas artesanales, zona de descanso y juegos y un cerramiento perimetral. Los diferentes diseños requeridos fueron realizados por el mismo resguardo indígena, quienes además ejecutarán las obras, lo que generará empleo para 22 miembros de la misma comunidad. 

What do you think?

Written by jucebo

Aspecto de la rueda de prensa realizada la mañana de este martes en Riohacha, con la presencia del director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano.

Más de 280 mil millones de pesos han sido invertidos en La Guajira

Gentil Duarte, jefe de disidencias, habría muerto en ataque con explosivos (www.eltiempo.com)