Connect with us

Guajira

Comunidades de Hatonuevo recibieron kits escolares

Published

on

Muchos niños de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo resultaron beneficiados con kits escolares.

Muchos niños de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo resultaron beneficiados con kits escolares.
Muchos niños de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo resultaron beneficiados con kits escolares.

Un total de 134 kits escolares recibieron niños del municipio de Hatonuevo, gracias a la gestión que realizó su primera dama ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, -Unicef-.

Los beneficiados fueron niños y niñas de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo, que recibieron herramientas para mejores oportunidades de estudio, con la premisa de mantener a los infantes y jóvenes del municipio conectados con el ámbito escolar, y que no se alejen de la formación académica.

-Publicidad-

Muchos niños de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo resultaron beneficiados con kits escolares.«Para la administración, la prioridad es hacer lo máximo posible para que todos los niños, niñas y jóvenes del municipio, continúen su rumbo hacia una formación, pese a todas las vicisitudes presentadas a lo largo de casi dos años de pandemia«, indicó Sandra Milena Sáenz Alba, primera dama.

Muchos niños de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo resultaron beneficiados con kits escolares.Esta primacía ha llevado al alcalde, a la búsqueda incansable de oportunidades traducidas en apoyo, para que la comunidad de estudiantes tenga los medios necesarios para prepararse, y esto sea motivo para seguir.

Muchos niños de las comunidades de Caña Brava, La Gloria y Brisas del Pozo resultaron beneficiados con kits escolares.Marcela Cárdenas; referente de Educación Regional de la Unicef, por su ayuda humanitaria recibió el agradecimiento por parte de los estudiantes del colegio La Cruz, sede La Gloria, representado en un fuerte aplauso y al unísono ‘Anawatchí’, que en español traduce gracias.

GEO2

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guajira

Maicao y sus corregimientos eligieron nuevos dignatarios comunales

Published

on

En Carraipía, los jurados llegaron puntuales a la mesa.

En Carraipía, los jurados llegaron puntuales a la mesa.

Con algunos inconvenientes que afortunadamente no dieron con el traste el proceso, se cumplió en Maicao la jornada eleccionaria de nuevos dignatarios comunales que se posesionarán el próximo 22 de febrero de 2022.

Los primeros tropiezos se presentaron al iniciarse las elecciones debido a que las tarjetas electorales no estuvieron a tiempo en sus puestos mientras que en sectores como en La Majayura nunca llegaron por lo que fue necesario apoyarse en una asamblea, improvisar los tarjetones y las urnas para poder cumplir.

-Publicidad-

En Altos de Parrantial las tarjetas llegaron poco después de las 8:35 de la mañana, los encargados de la logística no contestaban sus teléfonos y atribuyeron a la gobernación y al enlace comunal del atraso, ya que no contestaban los celulares.

Los inscritos en los libros de afiliados acudieron a las urnas con disciplina
Los inscritos en los libros de afiliados acudieron a las urnas con disciplina.

El dirigente Francisco Flores informó que en el barrio San Antonio, las elecciones no se pudieron realizar por razones que en su criterio deberá explicar oportunamente la actual presidenta. Hasta el momento, este medio puede informar parcialmente sobre el listado de los nuevos dignatarios.

En el barrio Villa Estadio, el nuevo presidente es Oscar Quintero, en el Miguel Lora ganó Ovidio Primitivo, en Maximiliano Moscote con plancha única triunfó Yaniris Guerra, Kellys Ortiz es la nueva presidenta de la Jac del barrio San Francisco, en Carraipía hubo una sola plancha encabezada por la expersonera Clara Parrada Palacios quien triunfó sin oposición alguna y con una copiosa votación.

Publicidad

En el barrio Camilo Torres de Maicao ganó Rosa María Díaz Paternina, en el Rojas Pinilla, David Parody; en El Bosque triunfó el economista Leonar Tatys, en Colombia Libre ganó Juan Atencio, Enrique “Kike” Parodi conducirá la junta de acción comunal en el 7 de agosto, en el fronterizo corregimiento Paraguachón con plancha única salió triunfante Yuber Peralta, mientras que en Majayura, el ganador fue Damir González teniendo como vicepresidenta a Rosa Manotas.

En Altos de Parrantial donde hubo cuatro planchas repite Fray Martínez, en el barrio 11 de noviembre donde solo se pudo votar por falta de tarjetas electorales a las 10 de la mañana debido a que tuvieron que improvisar con hojas de block y un canasto como urna, ganó Luis Leiva. Para el actual presidente Ulfredo Garcia, el proceso fue una vergüenza. “Quedó comprobado que a esta administración hasta una elección comunal le queda grande” dijo.

En el barrio Loma Fresca el ganador fue Luis Sevilla, en el barrio Érica Beatriz el triunfo fue para Yeni Bonilla, en El Carmen, Nefer López; en La Mosca, Evelis Pérez; en el 28 de Noviembre, Pedro Saltarén; en Santander, Aridis Hernández; en Vincula Palacio, Milanis Quiñones; en Almirante Padilla, Iván Ipuana; en Maicaito, Geonavi Mejía; en El Paraiso, la docente Marinelvis López Baquero, en Alto Prado donde hubo dos planchas ganó Luis Llanos y en el Donit Vergara repite Luis León.

GEO2

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Guajira

Vigilia en Maicao denominada ‘Enciende una vela por el respeto y la dignidad de las mujeres y niñas’

Published

on

Vigilia en Maicao denominada ‘Enciende una vela por el respeto y la dignidad de las mujeres y niñas’

En el municipio de Maicao continúa la conmemoración de los 16 días de activismo para la protección de los derechos de la mujer.

En esta ocasión se llevó a cabo un acto solemne en el asentamiento de La Pista. Se trató de una vigilia denominada: ‘Enciende una vela por el respeto y la dignidad de las mujeres y niñas’.

Publicidad

El evento dio cita aproximadamente a 400 personas, entre hombres y mujeres del sector, quienes con vela en mano encendida y elevando su voz expresaban  mensajes de rechazo contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Vigilia en Maicao denominada ‘Enciende una vela por el respeto y la dignidad de las mujeres y niñas’

Cabe indicar que este evento memorable estuvo bajo la dirección de la Alcaldía de Maicao, la oficina de Enlace de la Mujer y la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo y de Desastres, por medio de su director Luis Ramírez.

Asimismo, contó con el apoyo con las organizaciones que hacen parte del GIFFM tales como ONU mujeres,  World visión, Save the Children, Acción Contra el Hambre, OIM, entre otras, que hacen presencia en el territorio entregando respuesta a la crisis migratoria.

Asimismo, se informó que en este acto se entregó un reconocimiento a mujeres lideresas por su esfuerzo continuo contra la erradicación de la  violencia basada en género y todos los tipos de violencia contra la mujer.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Guajira

Presidente Duque inauguró el primer centro Sacúdete al Parque del país en La Guajira

Published

on

Presidente Duque inauguró el primer centro Sacúdete al Parque del país en La Guajira


Con una inversión de $1.375 millones, el primer Centro de Integración Ciudadana Sacúdete al Parque Tipo 1 del país fue inaugurado este domingo por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el municipio guajiro de El Molino.

La obra con esta tipología también es la primera desarrollada por parte del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecón) durante este período presidencial en el departamento de La Guajira.

“Hoy estamos inaugurando este concepto, Sacúdete al Parque, con esta infraestructura para el deporte, para la cultura, un lugar donde se encuentran las Juntas de Acción Comunal y la comunidad (…) Hoy estamos viendo en El Molino otro modelo de desarrollo social en nuestro país”, declaró el mandatario.

Publicidad

Este centro Sacúdete al Parque Tipo 1 cuenta con un área de 1.200 metros cuadrados, repartidos en una cancha sintética de microfútbol con su respectivo cerramiento perimetral; gradería, auditorio abierto, juegos, gimnasio vital, salón comunitario, baños, cafetería y ciclo parque. Con la obra se benefician 7.185 habitantes del municipio.

Leer también: San Juan del Cesar: sigue la polémica por proyecto de construcción y remodelación de la plaza Bolívar

Del monto global, $1.250 millones fueron aportados por el Fonsecón y $125 millones por parte de los entes territoriales.

Esta obra en El Molino generó 180 empleos (60 directos y 120 indirectos) en el municipio.

Publicidad

La estrategia Sacúdete significa Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento y el Presidente dijo que “es un programa que llevamos en el corazón”.

“Yo tengo, que a la distancia y con el amor más grande de la vida, agradecerle al motor número uno de la estrategia Sacúdete, a mi esposa María Juliana (Ruiz) la Primera Dama de la Nación (…) Ella interpretó lo que para mí era una visión desde el primer día que empecé el camino hacia la Presidencia de la República”, recalcó el jefe de Estado.

Quizás le puede interesar: Inauguran punto de atención de Superservicios en Maicao

Al acto de entrega asistieron el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez; el alcalde del municipio, Juan Pablo Vega Escobar, y el gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Datos, inversiones y obras de los Sacúdete

Publicidad

En la actualidad existen 399 frentes de obra a nivel nacional por $766.079 millones, de los cuales cinco están en el departamento de la Guajira, por $6.250. millones. A nivel nacional, con 338 Sacúdete, se han generado 60.840 empleos.

29guajira2

La inversión del Gobierno Nacional para el departamento de la Guajira ha sido de $14,84 billones.

Le puede interesar: Joven guajiro gana medalla de oro en el World Skills Chile





Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia