en

Comunidades indígenas bloquearon entrada de maquinaria en sector de Rosas, Cauca

Comunidades indígenas bloquearon entrada de maquinaria en sector de Rosas, Cauca

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, informó que hay dificultades en el municipio de Rosas, Cauca, para comenzar a construir la vía alterna de 1.8 kilómetros, con comunidades indígenas, quienes bloquearon la entrada de maquinaria.

Manifestó que tan pronto se resuelvan estos problemas se comenzará a construir esta vía alterna que tendrá un puente de 80 metros y que tendrá una duración de 120 días.

De otro lado, se refirió a las gestiones que realizó el viceministro Eduardo Enríquez Caicedo en la república de Ecuador relacionado con los permisos para utilizar las vías de este país con el fin de agilizar el transporte de combustible.


Esta es la declaración del ministro de transporte, Guillermo Reyes:


Un integrante de la comunidad indígena se pronunció frente al tema. Video cortesía de Telepacífico.


A su turno, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, manifestó: “Este hecho condena a las familias nariñenses a desabastecimiento, carestía y hambre. Nariño necesita solidaridad, invitamos al diálogo urgente. Miles de campesinos de Nariño pierden sus productos, la escasez de combustible ha generado alza en la canasta familiar y pone en riesgo empleos y subsistencia de pequeños y medianas y grandes empresas. Pedimos a la comunidad indígena, diálogo y concertación urgente, la apertura de la vía alterna provisional es un tema Humanitario.”

El bloqueo de la vía Panamericana, que generó variados problemas a la población nariñense, entre ellos en el transporte de pasajeros y de carga y el desabastecimiento de combustibles, completó nueve días.



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Motociclista falleció en accidente de tránsito registrado Hato Corozal

Motociclista falleció en accidente de tránsito registrado Hato Corozal

Elegido nuevo Delegado Departamental de Bomberos

Elegido nuevo Delegado Departamental de Bomberos